Paso a línea subterránea (adicional) de línea aérea MT El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

Me ha surgido la duda siguiente.

Necesito hacer una acometida subterránea en MT a partir de una línea aérea de MT lo cual es un caso ya conocido bastante estándar.

El problema es que, aunque todavía no tengo concedido el punto de conexión, en la ubicación más factible, por distancia, ya existe una conexión a subterránea en MT como la que me haría falta a mí; ésto es, querría saber si es factible (y cómo) el derivar una 2ª línea, ya que no he encontrado cómo abordar el caso específico que me ocupa.

Para ilustrar mejor el ejemplo, en el posible punto de conexión ya existe algo así como ésto:

http://www.proyectostipo.com/Seccion04/ ... /pasmt.pdf

En ese caso, cómo se podría ejecutar la 2ª conexión que me haria falta?.

Saludos y muchas gracias por anticipado
por
Hola, viajando se ven muchos casos con dos bajadas del mismo poste, seguro que que puedes ver algún caso y copiarlo, pero sobre todo faltaria saber si tu linea es particular o para ceder a la compañia, y si el poste de entronque es de la compañia o es particular, o ver que punto de conexión te dicen.
Suerte.
por
Gracias por contestar, yohana:

Intentaré fijarme por ahí, a ver si veo algún caso similar, aunque tampoco me fío de que lo que me encuentre sea válido en la actualidad.

En cualquier caso, la duda que me cabe es cómo proteger y seccionar mi línea, porque entiendo que no cabe una solución común para mi línea y para la existente, ni reforzando, sino que cada línea tiene que tener su protección y su seccionamiento, no?.

Por otra parte, mi línea y la existente serían privadas. En qué podría influir?

Saludos.
por
Hola ingepas

como poder hacerse se puede hacer, la solución que tre podría valer es este, el problema sera que si la Distribuidora te aceptara realizar esto en un poste de Hormigón o no, en algunos sitios no quieren dos conversiones en el mismo apoyo.

Te dejo un montaje "escala 21"(mano alzada) de lo que se podria realizar con las fotos que has colgado.

Saludos

http://www.subirimagenes.com/imagen-captura23-8058757.html
por
OK. Muchas gracias por las molestias. La verdad es que queda muy gráfico.

En mi caso es un poste metálico de celosía, y de hecho me parece más farragoso el duplicar la derivación ahí.
http://www.subirimagenes.com/fotos-imag ... 58923.html

De cualquier manera, me imagino que será la Distibuidora la que se pronunciará la viabilidad, pero quería saber si al menos era factible en teoría.

Saludos y gracias de nuevo.

P.S: Gracias también por la pista para subir la imagen.
por
Hola, cada línea debe tener su elemento de maniobra y/o protección. Si la línea es particular posiblemente el poste tambien, y no te dejarán sali de ahí.

Saludos.
Palabras clave