Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#309176
Buenas tardes,
por error he publicado este mismo tema en otro subforo....
Ahora esta en el correcto....
Soy nuevo en este magnífico foro y quería aprovechar para ver si alguien podía echarme una mano con estos temas.
La primera cuestión:
tengo que solucionar una instalación de acometida para pabellón industrial, en la cual el contrato actual es de 260kw en BT con maxímetro lógicamente, el problema es que la línea que viene del Trafo es de 185mm2 de aluminio, y CGP 400A con fusibles de 315A.
El problema es que lógicamente los cables se calientan muchísimo y hay veces que los fusibles se funden y hay que cambiarlo debido al consumo, que tiene picos de consumo de hasta 450A a ciertas horas.
Según normativa iberdrola las CGP actuales de mayor calibre son de 400A con fusibles de 400A, para línea de 240mm2,
Pero como poder solucionarlo?
Si el módulo de contador es del tipo UR-DIT que caja de acometida debo poner y qué fusibles? ya que la CGPmax (400A)....
Para consumo de 450A el cable necesario en aluminio sería de 300mm2....
Estoy desesperado....
La segunda cuestión...
Que diferencias económicas hay entre contrato en alta y contrato en baja?
Podría decirme alguien las diferencias económicas?
Digo esto porque para un contrato por encima de 260kw y a futuro ampliar a otros 200kw más, no sería mejor trafo propio y consumo en alta?
Gracias de antemano por la ayuda,
Un cordial saludo
Última edición por EAO el 04 Oct 2012, 08:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#309448
Buenas,

los contratos de Iberdrola no los conozco, pero conozco varias empresas que hasta 350kW contratan en baja, ya que el ahorro que ven en alta o media, es tan a largo plazo que no lo ven seguro.

El tema de la acometida, una solución sería doblarla en lugar de pasar 1 nueva y de mayor sección, por lo que tendrías 2(4x185)
por
#309472
Muchas gracias por tu ayuda compañero, pero Iberdrola por ejemplo la mayor CGP en BT es de 400A con fusibles de 315A máximo, "sinceramente no se cuál es la razón tanto de CGP de 400A como fusibles de 315A", pero como necesito un consumo de 260kw que equivale a 375A, por lo tanto deduzco que la única solución sería dos CGP con fusibles 315A, con doble línea de acometida y sistemas totalmente equilibrados.
Qué opinas?
Un cordial saludo.
Gracias :smile
Avatar de Usuario
por
#309490
Ya te ha dicho el administrador que corrigieras el título. Has pasado del privado.

Se ruega no contestar a este mensaje hasta su edición.
Avatar de Usuario
por
#309839
Aunque EAO tenga la marca escarlata, sí cumple las instrucciones. Lo que pasa es que yo no se la puedo quitar.
por
#310288
Hola, no entiendo esto de la marca escarlata, pero me gustaría comentar que eso de poner dos fusibles en paralelo no es viable para su cometido.

Saludos.
Avatar de Usuario
por
#310316
La marca es la mano de considérese no responder a sus mensajes pues no cumple las instrucciones. EAO ya ha cumplido.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro