Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,
por error he publicado este mismo tema en otro subforo....
Ahora esta en el correcto....
Soy nuevo en este magnífico foro y quería aprovechar para ver si alguien podía echarme una mano con estos temas.
La primera cuestión:
tengo que solucionar una instalación de acometida para pabellón industrial, en la cual el contrato actual es de 260kw en BT con maxímetro lógicamente, el problema es que la línea que viene del Trafo es de 185mm2 de aluminio, y CGP 400A con fusibles de 315A.
El problema es que lógicamente los cables se calientan muchísimo y hay veces que los fusibles se funden y hay que cambiarlo debido al consumo, que tiene picos de consumo de hasta 450A a ciertas horas.
Según normativa iberdrola las CGP actuales de mayor calibre son de 400A con fusibles de 400A, para línea de 240mm2,
Pero como poder solucionarlo?
Si el módulo de contador es del tipo UR-DIT que caja de acometida debo poner y qué fusibles? ya que la CGPmax (400A)....
Para consumo de 450A el cable necesario en aluminio sería de 300mm2....
Estoy desesperado....
La segunda cuestión...
Que diferencias económicas hay entre contrato en alta y contrato en baja?
Podría decirme alguien las diferencias económicas?
Digo esto porque para un contrato por encima de 260kw y a futuro ampliar a otros 200kw más, no sería mejor trafo propio y consumo en alta?
Gracias de antemano por la ayuda,
Un cordial saludo
Última edición por EAO el 04 Oct 2012, 08:27, editado 1 vez en total
por
Buenas,

los contratos de Iberdrola no los conozco, pero conozco varias empresas que hasta 350kW contratan en baja, ya que el ahorro que ven en alta o media, es tan a largo plazo que no lo ven seguro.

El tema de la acometida, una solución sería doblarla en lugar de pasar 1 nueva y de mayor sección, por lo que tendrías 2(4x185)
por
Muchas gracias por tu ayuda compañero, pero Iberdrola por ejemplo la mayor CGP en BT es de 400A con fusibles de 315A máximo, "sinceramente no se cuál es la razón tanto de CGP de 400A como fusibles de 315A", pero como necesito un consumo de 260kw que equivale a 375A, por lo tanto deduzco que la única solución sería dos CGP con fusibles 315A, con doble línea de acometida y sistemas totalmente equilibrados.
Qué opinas?
Un cordial saludo.
por
Ya te ha dicho el administrador que corrigieras el título. Has pasado del privado.

Se ruega no contestar a este mensaje hasta su edición.
por
Aunque EAO tenga la marca escarlata, sí cumple las instrucciones. Lo que pasa es que yo no se la puedo quitar.
por
Hola, no entiendo esto de la marca escarlata, pero me gustaría comentar que eso de poner dos fusibles en paralelo no es viable para su cometido.

Saludos.
por
La marca es la mano de considérese no responder a sus mensajes pues no cumple las instrucciones. EAO ya ha cumplido.
Palabras clave