Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días

Una pregunta que quizás os parezca tonta pero no termino de tenerlo claro.
Tengo un cable de 0,7mm2 de sección, y mi pregunta es si puedo "empalmarlo" con 20 0 30 centímetros de cable de 0,2mm2.
¿que podría pasar? Supongo que se calentaría, pero mi duda viene al ser una longitud tan pequeña.

Agradecería cualquier apunte, muchas gracias, un saludo
por
Hola! Si este cable viene de serie de algun aparato mejor no disminuyas nunca su sección. Por otro lado, un cable de menor sección siempre se calienta más, para una misma intensidad.

Suerte!
por
Hola, la sección de conductor de 0,7 no parece que sea de una instalación eléctrica, debe ser de algún receptor o bien de un bobinado de una máquina. Empalmarlo con cable de 0,2, que debe ser un cablecillo de telefonía o similar, pues depende: es para probar? es para venderselo a un cliente? tiene el aislamiento adecuado? son varias cuestiones, pero en general no es recomendable.

Saludos.
Palabras clave