Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

El caso es que tengo un local con varias plantas y tiene que ir un ascensor. ¿La salida para proteger el cuadro del ascensor valdría con un IA o hay que poner un ID? He visto gente que pone simplemente IA.

El cuadro de ascensor ya lleva diferencial, creo que uno de 300 mA. Si tengo que poner un diferencial en esa salida ¿tendría que ser selectivo S de 300 mA o hay que ir a uno de 500 mA?

Saludos,
por
Me diras que soy el de los selectivos :mrgreen: :mrgreen: . Pero bueno, yo diseño asi y con unas hojitas que amablemente suministro industria con los criterios de los cuadros :mrgreen:

Salida desde cuadro principal a cuadro secundario de sala de maquinas de ascensor, proteccion diferencial selectiva y magnetotermica.
Salida desde cuadro principal a ascensor sin sala de maquinas (los tipicos de mochila adosada al ascensor en la ultima planta), proteccion diferencial selectiva y magnetotermica y antes de entrar en la "mochila" tenemos un magnetotermico y un diferencial instantaneo.

Sobre esta ultima cuestion, es un "asi lo quieren, asi no tengo problemas, asi lo hago". A mi modo de ver sobra por todos los lados, pero... me remito a la frase anterior.

Un saludo

Daniel
por
Daniel.R escribió:...y con unas hojitas que amablemente suministro industria con los criterios de los cuadros :mrgreen:

Podrías compartir esas hojitas...? :roll:
por
Sin problema Jmamores, como no tengo escaner a ver si les puedo hacer el finde unas fotos y se ven algo. Son las recomendaciones para viviendas y servicios comunes del Principado de Asturias. Y son eso "recomendaciones" del buen proceder :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Daniel
por
jajaja muchas gracias majete ;)
por
Buenos días a los dos,

La "ultima" sorpresa ha sido una inspección en un restaurante con cinco plantas y tres ascensores por parte del sepiva y la orden del inspector de retirar los diferenciales de las líneas que alimentaban a los cuadros de los ascensores.

Yo no estaba y no me han dado ninguna explicación pero.... aún así continuaré poniendolos y luego si quieren quitarlos que sea bajo su responsabilidad.
por
O sea, que más vale que sobre que no que falte. :cunao

Gracias por las respuestas. Daniel, a ver si puedes pasar esas famosas hojitas ...
Palabras clave