Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas,

Alguien me podría indicar si existe algún regalmento específico para instalaciones eléctricas en maquinaria industrial.
por
Alguien me podría indicar si existe algún regalmento específico para instalaciones eléctricas en maquinaria industrial.

Normalmente las máquinas llevan marcado CE por la directiva de baja tensión y la de máquinas. La directiva de baja dice entre poco y nada, se justifica con las normas de instalación eléctrica UNE 20460, que acaban siendo equivalentes al REBT.
por

Normalmente las máquinas llevan marcado CE por la directiva de baja tensión y la de máquinas. La directiva de baja dice entre poco y nada, se justifica con las normas de instalación eléctrica UNE 20460, que acaban siendo equivalentes al REBT.
por
Toda la maquinaria/panel, etc nuevo que se instala en cualquier industria más o menos seria, debe incluir como documento de entrega obligatoria el manual de instalación/ funcionamiento/ almacenamiento, etc. En ese manual debe indicarse entre otras cosas....como se debe instalar.

Creo que eso te puede ayudar.
por
Puede serte útil echar un vistazo a la norma UNE EN 60204-1 y el resto de normas de la serie
http://www.aenor.es/aenor/normas/normas ... QfqPr_aUWI

http://www.aenor.es/aenor/normas/buscad ... QfqYL_aUWI
por
Gracias

Estoy mirando lo de la norma UNE , pero creo que hay que pagar ......

Alguien puede indicarme donde conseguir algún manual con ejemplos prácticos que me ayude a calcular secciones de cable, demandas, protecciones, medidas de seguridad y cosas así relacionado con maquinaria industrial.

En la carrera tuve una asignatura de tecnología eléctrica pero a la hora de la verdad, ni put... idea
Palabras clave