Legalización red BT desde CT propio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Ante todo gracias por leer este post y mas aun si podeis ayudarme ;)

Tengo un centro de transformación propio, bueno a decir verdad de un ayuntamiento. Éste dará servicio al recinto ferial únicamente, y solo los dias en los que se celebre la feria del municipio. Es decir, el transformador solo funcionaría los dias de feria, quedando el resto del año fuera de servicio.

De dicho centro de transformación parten varios circuitos subterraneos de BT que dan servicio a cada uno de los monolitos previstos para los enganches de las distintas casetas y atracciones de feria.

Mi pregunta es. ¿Como he de legalizar dicha red de baja tensión?, ya que la red es propiedad del ayuntamiento, siendo este el único titular del contrato de suministro (en este caso en alta tensión), y por lo tanto, no teniendo que ceder la red a la compañia suministradora de la zona.

¿he de legalizarla por TECI, LIBEX, 20 días, no es necesaria la legalización?

Agradecería un poco de ayuda a los gurus de las legalizaciones.

Un saludo y gracias

PD: Estamos en Andalucia
por
A ver si esta instrucción de Industria CyL te sirve para orientarte.
No es de aplicación para ti, pero te puede dar ideas de que suelen interpretar.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/65 ... cache=true
por
El procedimiento sería un "20 días", aunque en el caso de ferias los técnicos de la administración suelen hacer el trámite de un día para otro, ya que por lo habitual es que las instalaciones se terminen el día antes de la inauguración. A veces incluso se presentan los papeles sin haber terminado la instalación :nono

Te adjunto enlaces a un par de instrucciones de tu interés. En la de 2007 se habla específicamente de redes de distribución, y se menciona que, aunque no pertenecen en general a empresas distribuidoras, tendrán un tratamiento análogo.

http://juntadeandalucia.es/boja/2004/75/d1.pdf

http://juntadeandalucia.es/boja/2007/16/d1.pdf
por
Muchas gracias malatestov.

Ahora que veo las instrucciones que me has enlazado efectivamente, la red de distribución de la feria debe tratarse como si de una red de compañia se tratase. Así que a los 20 días.

¿Sabes?, cuando me has enlazado estas dos instrucciones me he acordado que en mi mesa, en el fondo de una montaña tengo una carpeta con el bonito titulo de "Ferias", donde estaban estas dos instrucciones, que alguna vez las tuve que usar para una caseta de feria :cabezazo :cabezazo

Gracias de nuevo.

Un saludo y ahí llevais los dos por la ayuda :cheers
Palabras clave