Conmutación entre red y fotovoltaica (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos, vereis, tengo un conocido con una instalación fotovoltaica de 3 KWp y me ha preguntado como puede hacer la conmutación automática entre la red de la compañía y su sistema fotovoltaico para cuando este último se quede sin energía. El caso es que me ha puesto en duda y me he puesto a buscar por internet, pero lo máximo que he visto es algún equipo que selecciona la fuente de entrada que esté activa, por tanto siempre elegirá la red, no se si me explico muy bien ...

Entonces, la pregunta es: ¿como puedo hacerlo?
por
porquesi escribió:Muy buenas a todos, vereis, tengo un conocido con una instalación fotovoltaica de 3 KWp y me ha preguntado como puede hacer la conmutación automática entre la red de la compañía y su sistema fotovoltaico para cuando este último se quede sin energía. El caso es que me ha puesto en duda y me he puesto a buscar por internet, pero lo máximo que he visto es algún equipo que selecciona la fuente de entrada que esté activa, por tanto siempre elegirá la red, no se si me explico muy bien ...

Entonces, la pregunta es: ¿como puedo hacerlo?

Necesitas un equipo que lo regule, controlando la potencia generada y demandada. Circutor y Schneider tienen equipos para hacer esto o si controlas un poco de programación, lo puedes hacer tu mismo con un automata sencillo y un analizador de redes que le de la lectura de la potencia demandada por la instalación y lo meta en un lazo de control PID.
por
SE trata de una instalación de autoconsumo?

Acabamos de hacer una instalación en la que por defecto esta en funcionamiento la instalación fotovoltaica, lleva un cuadro con un Inversor, al cual se le conecta la alimentación de la red, y este hace la conmutación cuando detecta que la tensión en la fotovoltaica es menor de un valor concreto.

A este inversor se le puede acoplar también una entrada para un posible grupo electrógeno, incluso para que arranque automáticamente.

Es decir, que estos aparatos están en el mercado.

Saludos.
por
Mira estas soluciones de Ingeteam y Circutor:

Ingeteam: http://www.ingeteam.com/Portals/0/Catal ... anager.pdf
Circutor: http://www.circutor.es/energia/energias ... _1127.aspx
por
Gracias a todos por la ayuda, para quien se quede con la duda he llamado a circutor y tienen un aparatejo que lo hace todo, incluso te da la medida de las distintas variables energéticas y además evita que se vierta energía a la red, en concreto el aparato se llama CDP. Os dejo enlace.

http://www.circutor.com/docs/Fitxa_CDP_SP.pdf
por
imanda escribió:SE trata de una instalación de autoconsumo?

Acabamos de hacer una instalación en la que por defecto esta en funcionamiento la instalación fotovoltaica, lleva un cuadro con un Inversor, al cual se le conecta la alimentación de la red, y este hace la conmutación cuando detecta que la tensión en la fotovoltaica es menor de un valor concreto.

A este inversor se le puede acoplar también una entrada para un posible grupo electrógeno, incluso para que arranque automáticamente.

Es decir, que estos aparatos están en el mercado.

Saludos.

¿Es el aparato que he puesto aquí arriba de circutor? si no fuera así, ¿te importaría decirme cual es?
Palabras clave