Monitor energetico y precinto ICP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola foreros, ante todo saludaros en mi primer mensaje y felicitaros por este foro,

Tengo una problemilla que os quiero transmitir a ver si me podeis ayudar,

Recientemente he adquirido un monitor de control energético para mi vivienda y se me plantea una duda.

Estos monitores miden la energia electrica que consume la casa mediante una pinza amperimetrica que se coloca en el cuadro electrico, lógicamente tiene que ponerse la pinza en un cable por el que pase toda la energia de la casa como el ICP o el diferencial.

El tema es que el ICP que es la zona "limpia" donde se podria poner la pinza sin problemas viene precintado.

El resto del cuadro donde está el diferencial y los magnetotermicos está muy ajustado y no habría forma de colocar la pinza.

La duda es pues si se puede romper el precinto del ICP ¿sanciones posibles?

Hay que tener encuenta que en ningún caso se cambiaría el ICP o la potencia del mismo, lo único que se busca es poder colocar la pinza amperimétrica.

Colocar la pinza en el contador no lo considero una opción ya que el contador está fuera de la vivienda al acceso de "cualquiera", además la compañía podria cerrarlo con candado y dejaría de tener así acceso a la pinza y al transmisor.

Gracias
por
Tendrás que colocarlo en el cuadro de distribución. No debes desprecintar el ICP, si lo haces podrán sancionarte (de memoria no me sé las cuantías).

Deberías presentarte en el hilo adecuado.
por
El ICP ha dejado de ser obligatorio, por tanto, no creo que quitarle el precinto, o quitarlo a él directamente tenga ningún inconveniente.
por
Kirium escribió:El ICP ha dejado de ser obligatorio, por tanto, no creo que quitarle el precinto, o quitarlo a él directamente tenga ningún inconveniente.

Por favor, ¿dónde se indica eso?
En mi zona no es así.
por
¿quién ha dicho que no es obligatorio el icp?. Aquí, como no lo tengas rápido te aplican la receta.
por
Kirium escribió:El ICP ha dejado de ser obligatorio, por tanto, no creo que quitarle el precinto, o quitarlo a él directamente tenga ningún inconveniente.
Supongo lo digas por que puedes optar por poner maximetro.. peor si tienes contratado con ICP y lo violas, te recetan, sin duda... yo no tengo referencia laguna en contra... peor ya me quedo intrigado.. :ein
por
Cueli escribió:
Supongo lo digas por que puedes optar por poner maximetro.. peor si tienes contratado con ICP y lo violas, te recetan, sin duda... yo no tengo referencia laguna en contra... peor ya me quedo intrigado.. :ein

Y digo yo, sin ICP quien es el que garantiza que no metes a la instalación mas Amperios de los que aguanta?
por
Spam escribió:
Cueli escribió:

Y digo yo, sin ICP quien es el que garantiza que no metes a la instalación mas Amperios de los que aguanta?
Hombre, la buena Fé , no vas hacer una cosa así... :jijiji

ya no es lo que aguanta.. (puede aguantar segun el IGA que para eso está... y haber contratado 1/5 de eso... y ahora que el termino de potencia tiene ya un peso considerable... ; quitas el ICPy tira millas...
por
Bueno, veo que no pone en ningún sitio que el ICP ya no sea obligatorio, de hecho lo es. Pero la realidad es que las compañías eléctricas (o la mía) cambia los contadores por los electrónicos con ICP incorporado.

Como el ICP y precinto lo lleva el contador, entiendo que el ICP como tal y su precinto dejan de ser obligatorios desde el momento que tienes un contador electrónico.

No se que porcentaje han cambiado, pero por mi zona, creo que más de la mitad ya son electrónicos.
por
Hola.

Y yo pregunto, a los que decís que te recetan si rompes el precinto del ICP. Cómo se entera la compañía de que lo has hecho? Visitan las casas? Vas y lo dices? Les llama el vecino?????

Y si se dan cuenta y el icp que hay puesto es del calibre correcto a la contratación? qué pasa? te sancionan igual?

No sé nigún caso de alguien que le hayan sancionado por no tener precinto en el icp.

Yo desde luego, si tengo que romper el precinto para poner el trafo, ni me lo pienso.

Por cierto, por mi zona, cuando te colocan el contador "inteligente", ni se molestan en tocar a tu puerta para decirte que tu icp ya no sirve.
por
Kirium escribió:Bueno, veo que no pone en ningún sitio que el ICP ya no sea obligatorio, de hecho lo es. Pero la realidad es que las compañías eléctricas (o la mía) cambia los contadores por los electrónicos con ICP incorporado.

Como el ICP y precinto lo lleva el contador, (es es los nuevos de los cuales no hay instalados ni e 5% por aqui y el compañero tampoco cita que sea su tipo de contador, cita que el monitor es nuevo no que la instalacion ni el contrato sean nuevos)entiendo que el ICP como tal y su precinto dejan de ser obligatorios desde el momento que tienes un contador electrónico.

No se que porcentaje han cambiado, pero por mi zona, creo que más de la mitad ya son electrónicos.

luego kirium lo es lo que pasa es que esta desplazado de sitio
Palabras clave