Reguladores de flujo luminoso para alumbrado público (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Refloto el tema del regulador de flujo ya que no consigo resolver mi duda.

Pongamos que tengo una determinada instalación cuya potencia total es 5 kW. Para dimensionar la instalación tengo que multiplicar por 1'8 y obtengo el valor de 9 kVA, hasta aquí de acuerdo. Mi duda es, el multiplicar por 1'8 se hace por el encendido, ¿es así?. Ya que si es así cuando entre en funcionamiento el regulador de flujo las luminarias estarán consumiendo 5 kW, por lo que me bastará con un regulador de flujo (cos fi = 0'9) de 4'5 kVA.

Saludos.

Edito: Quiero decir que me bastará con un regulador de flujo de 5'55 kVA
Última edición por Bekenise el 15 Abr 2009, 17:45, editado 1 vez en total
por
serch escribió:Bekenise querrás decir S=P/cos fi --> 5,5 kVA

:oops: :oops: :oops: :oops: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Ya decía yo que hoy no es mi día.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Tienes más razón que un santo.
por
Refloto el tema del regulador de flujo por segunda vez ya que no consigo resolver mi duda.

Pongamos que tengo una determinada instalación cuya potencia total es 5 kW. Para dimensionar la instalación tengo que multiplicar por 1'8 y obtengo el valor de 9 kVA, hasta aquí de acuerdo. Mi duda es, el multiplicar por 1'8 se hace por el encendido, ¿es así?. Ya que si es así cuando entre en funcionamiento el regulador de flujo las luminarias estarán consumiendo 5 kW, por lo que me bastará con un regulador de flujo (cos fi = 0'9) de 5'55 kVA.

Saludos.
por
Normalmente los reguladores se montan en función de la intensidad de fase que vayas a tener. Además los distintos fabricantes en las fichas técnicas de los equipos te lo indican así. Consulta la página de ESDONI, donde te viene con ejemplo, veras que ellos tienen unas tablas en función del tipo de lámpara y potencia de la misma..
por
jporpm escribió:Normalmente los reguladores se montan en función de la intensidad de fase que vayas a tener. Además los distintos fabricantes en las fichas técnicas de los equipos te lo indican así. Consulta la página de ESDONI, donde te viene con ejemplo, veras que ellos tienen unas tablas en función del tipo de lámpara y potencia de la misma..

Gracias. :brindis :comunidad
por
Como se dice más arriba, conozco los reguladores de Lumiter y en los manuales del fabricante te indica como se calcula, te da una tabla de intensidad por luminaria en función de si es de VM ó VS y con la intensidad total se saca la de fase y en una tabla te dice las KVA para esa intensidad.
por
Buenos días

Poseemos un regulador de flujo con una Potencia 15 kVA = 15.000 x 0,8 =12.000 w de potencia activa.
La potencia calculada ( 12.825 w) en la instalación con dos líneas, línea 1 con 7140W y línea 2 5685W es la pérdida nominal sin contar el periodo de arranque, que según el Reglamento Electrotecnico de Baja Tensión se calcula multiplicando la potencia de la lámpara por 1,8, por tanto la potencia necesaria en el
arranque sería de 12.825 x 1,8 = 23.085 w por tanto el regulador de flujo actual (12.000 w) no valdría para el alumbrado.
Para utilizar el regulador actual HEMOS PENSADO que sería necesario temporizar el arranque mediante un contactor general tetrapolar de 50 A, realizando un by-pass con el regulador de flujo durante el periodo de arranque, de tal manera que una vez pasado el pico de potencia de arranque, se pasa el consumo nominal del alumbrado a través del regulador, siempre considerando que aún con esta solución el regulador iría al límite.

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar en este caso.

Un saludo y gracias de antemano.

Andrea.
Palabras clave