Responsabilidad firmante Certificado Direccion de obra El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#346934
Buenos dias,

hace unos dias me entregaron un proyecto electrico para realizar la instalacion y la direccion de obra.

Si la instalacion se ejecuta segun proyecto y, por lo tanto, en la direccion de obra se firma que se ha ejecutado segun proyecto; pero el proyecto contiene errores (tales como calculos de secciones, etc), ¿quien es el responsable de que la instalacion este mal ejecutada? ¿el ingeniero que firmo el proyecto? ¿el instalador? ¿ el ingeniero que firma el final de obra? ¿ o todos?

gracias
Avatar de Usuario
por
#346947
graficamente es que le cae mierda al proyectista que esta en la cabeza y le chorrea a todos, porque si es evidente el error te cae a ti por no darte cuenta y ejecutar a sabiendas que esta mal... si el error no es muy evidente te sigues pringando pero algo menos... limpio rara vez vas a quedar... salvo eso que sean por ejemplo que la seccion sea la 150 por calculo y el el tio ponga 120.. eso no es evidente pues implica recalcular pero si te dice que pongas un ventilador dentro de una bañera sin diferencia y a 220 v... pos to pa ti..
por
#346999
yo creo que además de todos, el que más resposabilidad tiene es el que firma el final de obra,...admás de cumplir con el proyecto ha firmado que se ha ejecutado, en última instancia conforme a ley,
por
#349000
Os cuento mi experiencia, recien terminada la carrera me mandaron firmar un proyecto de una persona que la acababan de despedir de la empresa y no hay tiempo de revisar nada ya que el jefe necesita la puesta en servicio cuanto antes (es lo que tiene ser un pardillo).
Otra persona se encarga de firmar la DO y debido a un error en el proyecto la instalación permanece parada un mes, hasta que se corrige el error. Por ello el cliente reclama 30mil euros por lucro cesante y denuncia a la empresa.
¿Como terminó? Por suerte el juez dió la razón al cliente y la empresa tubo que abonar los 30mil euros, y digo por suerte porque el abogado me informó que de haber ganado mi anterior empresa, lo siguiente es que el cliente hubiera denunciado al proyectista. Os podeis imaginar la papeleta, ya fuera de la empresa que te venga un marrón de este tipo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro