Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo un problemilla en casa. Tengo varias cosas conectadas a un hub de esos con alimentación, entre ellas un disco duro USB 3 que si apago los fluerescentes de la cocina o los halógenos del cuarto de baño se pierde, es como si se desconectara y hay que reiniciar el ordenador.

Esto con el disco duro USB 2 no pasaba, ni siquiera necesitaba que el hub estuviera conectado a la red. He confirmado que si alimento el HD del PC no pasa pero no quiero el HD pegado al PC.

Supongo que apagar las luminarias genera un transitorio que es lo que me fastidia. ¿Qué solución le veis o qué podría comprobar? Si no fuera un piso de alquiler quitaría el halógeno.
por
Intercala un pequeño SAI para alimentar tu ordenador y periféricos. Hoy en día tienen un precio asequible. Se te acabarán los problemas.
por
A mi me pasa con la tarjeta de sonido y con el SAI que tenia seguía fallando. Y con la halógenas......

Eso si, con desenchufar y enchufar el firewire arreglado....

No será un macbook no?

Saludos.
por
Que cosas más raras te pasan :cunao , ¿has probado a dejar abierta la puerta del microondas? :mrgreen:
por
Sí, y meter una percha en el microondas... :ko

Lleva una semana que no lo hace. Efectivamente es un Macbook conectado a un DAC Benchmark, si el HD está conectado al macbook no pasa nada, es solo cuando el HD está conectado al HUB alimentado. Si lo vuelve a hacer intentaré probar otro hub o ver si alguien me deja un SAI o un acondicionador tipo Furman pero me parece mucha tela para alimentar exclusivamente un HD USB.
por
Jose Almagro escribió:Sí, y meter una percha en el microondas... :ko

¿qué pasaría si metes la percha en el microondas? ¿por ser metálica, madera o de plástico ?

Las paredes del microondas son metálicas, hay gente que mete cucharillas en la taza de té...

;)
por
No te sabría decir si es un arco eléctrico, plasma o un rayo cuántico, pero no te quepa duda de que se monta un pifostio con luces :D

Lo desenchufé todo, lo volví a enchufar y lleva una semana sin ocurrir, esto de la electricidad a veces es como el vudú.
por
Jose Almagro escribió:No te sabría decir si es un arco eléctrico, plasma o un rayo cuántico, pero no te quepa duda de que se monta un pifostio con luces :D

Lo desenchufé todo, lo volví a enchufar y lleva una semana sin ocurrir, esto de la electricidad a veces es como el vudú.

Casi como en acústica....juajujaujua
por
¿El enchufe del hub tiene toma de tierra? Si la tiene, prueba a conectarlo sin ella (intercala un adaptador de todo a chino).

Yo tuve un problema parecido y se arregló con eso. Por probar pierdes poco.
Palabras clave