Esquema unifilar interruptor automático y relés diferenciales y de mínima V El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Soy estudiante de electricidad y tengo que hacer un trabajo y me gustaría pediros ayuda. Estoy realizando un esquema unifilar de una instalación y me surge una duda en cuanto la representación de la instalación. Estoy usando un relé diferencial y un relé de mínima tensión que actúan por medio de un interruptor automático. A la hora de hacer el esquema unifilar hice lo que podéis ver en la imágen, pero no se si es correcto y tampoco encontré en google la manera de representarlo. He visto como representar IA, interruptores diferenciales y como representar ambos relés, pero no he visto la instalación que yo pretendo.

Imagen

Gracias.
por
Lo que representas, PUEDE estar bien.
Estas indicando que tienes UN solo elemento con capacidad de interrupción y corte en carga, que se "controla", comanda.. mediante:
(cito por orden de los símbolos que pones de arriba abajo)
    Sobre carga de corriente (bimentálico)
    Cortocircuito (dispositivo magnético)
    Corriente diferencial
    Defecto de tensión.

Este tipo de elementos, (esta configuración) los tienes cuando trabajas con intensidades por encima de los 120A normalmente.. son interruptores de caja moldeada y con bloques Vigi añadidos.

Para intensidades menores, se utilizan unidades PIA (pequeño interruptores Automático. En ese caso, tendrás mas de un elemento de corte.
Por una parte el MT (Magneto térmico) y por otra el ID (diferencial) ; así que al menos debes dibujar dos elementos de corte.
Por ejemplo:
Captura.JPG

Los símbolos, tambien puedes hacerlos así:
Captura2.JPG

debajo del MT, añades ademas el bloque de detección de defecto de tensión.

LO que debes tener claro, es si tienes uno o mas de un elemento de interrupción del circuito.

Salu2
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias Cueli. Ciertamente tengo un solo elemento de interrupción porque lo he dimensionado de esa manera con un catálogo en el que se incluían esos relés para montar con el IA. La corriente de mis instalación efectivamente es de 441 A. La duda me surgió si se ajustaba a norma esa manera de representarlo ya que por más que busqué no encontré en ningún sitio que eso fuera correcto.
Palabras clave