La duda que se me plantea, es si al meterlos en una envolvente, es preciso instalar también un elemento de corte genera en cada envolvente, al poder pensar que se tratara de un cuadro secundario (que no es mi intención).
Por otro lado en varias ocasiones, he visto variadores colocados directamente sobre pared, donde las protecciones están dentro del cuadro. A efectos técnicos-instalación sería lo mismo, ya que solo se introducirían en una envolvente, por humedad en el ambiente; sin embargo a efectos OCA/inspección lo desconozco...
Aunque el tema esta resuelto:
O es cuadro de distribución, que no es tu intención, o es CUADRO PROPIO DE MÁQUINA, para lo que necesita un marcado CE, que me corrijan aquí los más expertos.
Si estas a dos metros del Cuadro general, yo ponía las protecciones también ahí y listo, y no hace falta que las pongas en el general. Ventaja? si quiero actuar en ese cuadro no me tengo que ir al otro a quitar tensión y con el riesgo de que alguien pase y me suba el térmico, que majo.
A parte, me doy cuenta mientras escribo, y la OCA que si pones el variador en otro cuadro???
Si abro la puerta existen partes acitvas? las cubro con un metraquilato.
O que el cuadro se abra mediante útil como te han dicho, cualquier útil, un destornillador por ejemplo, una llave, que no vaya cualquiera y lo abra. Y meta la mano. Si ya cubres las partes activas puede ir cualquiera y que lo habrá, hay que evitar el accidente y la OCA tiene que ser razonable.
Un saludo.