Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, mi pregunta es si alguien tiene la orden 31/01/90 para saber cuando tiene que tener un contrato de mantenimiento en locales de pública concurrencia.

Yo lo he buscado por internet, pero na de na. Me dicen que a partir de 100 personas, pero la verdad es que prefiero verlo para estar seguro.

Un saludo!
por
En Industria Valencia te piden contrato de mantenimiento si tu local es LPC y supera los 100kW de potencia instalada.

Saludos
por
Adjunto orden, aunque ha sido modificada por ordenes posteriores creo que lo que buscas esta en ella, saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por adjuntar la modificación, pero lo que no tengo es la lista inicial, es decir, que instalaciones necesitan contrato de mantenimiento, es decir, si tengo:

* una industria de + de 100 kw SI?
* un local de pub de + de 100 personas SI ? o es de más de 100 kw ?

Me pregunto todo esto porque en el procedimiento del 012 pone que contrato de mantenimiento es a partir de 50 personas en locales de pub concurrencia y de 100 kw en industrias. A mí, personalmente, me parece que son pocas 50 personas.

Un saludo!
por
Hola, iba a hacer la misma pregunta que Ibán, asi que aprovecho su post. Según el formato del SOLBTCP (Instalacion electrica en B.T. con proyecto) tienes que presentar contrato de mantenimiento si es local de publica concurrencia, otra cosa es que en la practica lo hagan o no.

Liados, es seguro que en Industria Valencia si no te pasas de 100kw en potencia instalada no lo necesitas? tengo que llevar todos los boletines de un pub la semana que viene a industria y no me gustaria cagarlo por eso.

Un saludo :comunidad
por
Ibán escribió:Gracias por adjuntar la modificación, pero lo que no tengo es la lista inicial, es decir, que instalaciones necesitan contrato de mantenimiento, es decir, si tengo:

* una industria de + de 100 kw SI?
* un local de pub de + de 100 personas SI ? o es de más de 100 kw ?

Me pregunto todo esto porque en el procedimiento del 012 pone que contrato de mantenimiento es a partir de 50 personas en locales de pub concurrencia y de 100 kw en industrias. A mí, personalmente, me parece que son pocas 50 personas.

Un saludo!

Hola,
No te he adjuntado la modificación (son otras ordenes y resoluciones donde se indican los puntos a inspeccionar y quien lo debe hacer SEPIVA -> OCAS), te he adjuntado la Orden del 31 de Enero de 1990, que en su Anexo I (mira el adjunto que te envío ahora -un pdf-, que esta más claro) indica que: Locales de reunión (incluye el listado de locales considerados de reunión) con mas de 100 KW requieren contrato de mantenimiento

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias, ahora tengo claro lo de la exigencia o no del contrato de mantenimiento en los locales de pública concurrencia.

Un saludo :amo
por
yo tambien me quedo mas tranquilo.

Muchas gracias :brindis
por
En la base de datos de consellería:

http://www.pre.gva.es/bdlgv/defaultc.ht ... DY%26U%3D1

encontrarás todas las ordenes relacionadas, ojo hay varias, y sus relaciones, derogaciones, etc es difícil seguir el curso de las derogaciones por que son parciales, algunas órdenes están totalmente derogadas y otras solo parcialmente pero la base de datos legislativa te lo indica todo.
por
Creo que ya a quedado claro...
Palabras clave