Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas, me he descargado el porgrama de Daisalux - daisa v4.0.0 - pero no me aparecen las luminarias, que hay que cargar las librerias? y donde estan?
por
olvidarlo , q me he confundido, no es ese programa, es el dialux 4.4.0.2. es estuve leyendo por el foro y lei q alguien usaba el daisa y me confundi al escribir. yo me descargue el DIALUX y no encuentro las luminarias
por
En realidad te las tienes que instalar desde el propio programa.

En la pestaña de selleccion de luminarias, deberias ver unas carpetas, en las que pone, "Catalogos Dialux", "Catalogos no instalados" y "Catalogos Online".
Lo mas sencillo es ir a los "Catalogos no instalados" donde te vienen toda las marcas que poseen plug in para el programa. Selecciona la marca que quieres usar y te entra directamaente a la pagina para descargarte el plug in de la biblioteca de luminarias. Una vez que te lo hayas descargado deberias verlo en la carpeta de "Catalogos Dialux" y a ya podrás seleccionar la luminaria que te de la gana.
por
pues no me aparecen esas tres pesatañas q me comentas, no me aparece la de "catalogos no insalados", en la de "catalogos on line" si veo todas las marcas de las luminarias, entro por ejemplo en la de philips, pero no se de donde tengo que descargar la libreria
por
Segun lo tengo yo en seleccion de luminarias me aparecen:
-Catalogos Dialux
-Lista de Marcas
-Catalogos no instalados :alarma
-Lista de Marcas
-Catalogos Online
-Archivos de luminarias
-Ultimas luminarias utilizadas

Los catalogos online no se pueden descargar sino que haces doble clic en la marca que quieres usar y te mete directamente en la pagina web del fabricante donde se supone que puedes elegir la luminaria que quieras e incorporarla al proyecto.

Dentro de Catalogos Dialux, en catalogos no instalados deberias tener otro listado de marcas que si tienen el plug-in para instalar la biblioteca.
por
Hola. Primero tienes que solicitar las bases a los fabricantes, como Troll. El problema es que para añadir luminarias tienes que ir de una en una (yo no sé de otra forma) Lo que hago es primera seleccionar el modelo que me gusta en el catálogo de papel, y luego solo inserto la luminaria seleccionada.

Para eso tienes que:

Ejecutas el programa, y antes que nada, tienes que crear un recinto, uno cualquiera, aunque luego lo modifiques. Después pinchas en "Selección de luminarias", despúes en "Banco de datos del usuario" y te saldrá una pantalla con fondo blanco.
A la derecha de la pantalla verás "Importación". Pinchas y te sale la ventana de navegación de Windows, lo primero es abajo, en tipo de archivos, seleccionar "*.*" y luego navegar hasta encontrar tu base de datos del fabricante y encontrar la luminaria que has seleccionado. Pinchas en ella y ya está.

En la pantalla de blanco, lo que tienes es que ir al "Fabricante" y seleccionar el fabricante de la luminaria que has "pillao". Te saldrá a la derecha de "Fabricante" "Encontrado" y seleccionas la luminaria. Luego, por último, pinchas en "Aplicar" y cierras la ventana. Ahora, en el programa, en el árbol de navegación del proyecto, verás tu luminaria en "Luminarias utilizadas". Ahora ya puedes usar la luminaria que habías seleccionado.

NOTA- Alguien tiene una base de datos de luminarias de emergencia :amo

NOTA - Cuando instalé el programa, hay un plugin de Philips que se ejecuta y se te instala todo el catálogo y ya puedes usarlo sin tener que hacer el procedimiento anterior. Pinchas en "Selecciona luminarias", "Catálogos Dialux" y "Philips" Tendrás un navegador en el que encontratás todas las luminarias del fabricante.

Un saludo.
Palabras clave