Hola. Primero tienes que solicitar las bases a los fabricantes, como Troll. El problema es que para añadir luminarias tienes que ir de una en una (yo no sé de otra forma) Lo que hago es primera seleccionar el modelo que me gusta en el catálogo de papel, y luego solo inserto la luminaria seleccionada.
Para eso tienes que:
Ejecutas el programa, y antes que nada, tienes que crear un recinto, uno cualquiera, aunque luego lo modifiques. Después pinchas en "Selección de luminarias", despúes en "Banco de datos del usuario" y te saldrá una pantalla con fondo blanco.
A la derecha de la pantalla verás "Importación". Pinchas y te sale la ventana de navegación de Windows, lo primero es abajo, en tipo de archivos, seleccionar "*.*" y luego navegar hasta encontrar tu base de datos del fabricante y encontrar la luminaria que has seleccionado. Pinchas en ella y ya está.
En la pantalla de blanco, lo que tienes es que ir al "Fabricante" y seleccionar el fabricante de la luminaria que has "pillao". Te saldrá a la derecha de "Fabricante" "Encontrado" y seleccionas la luminaria. Luego, por último, pinchas en "Aplicar" y cierras la ventana. Ahora, en el programa, en el árbol de navegación del proyecto, verás tu luminaria en "Luminarias utilizadas". Ahora ya puedes usar la luminaria que habías seleccionado.
NOTA- Alguien tiene una base de datos de luminarias de emergencia
NOTA - Cuando instalé el programa, hay un plugin de Philips que se ejecuta y se te instala todo el catálogo y ya puedes usarlo sin tener que hacer el procedimiento anterior. Pinchas en "Selecciona luminarias", "Catálogos Dialux" y "Philips" Tendrás un navegador en el que encontratás todas las luminarias del fabricante.
Un saludo.