Ahora si q tengo dudas
En el punto 2.1. Generalidades y fuentes de alimentación, REBT
• cuando exista una sola fuente para los servicios de seguridad, ésta no debe ser utilizada para otros usos. Sin embargo, cuando se dispone de varias fuentes, pueden utilizarse igualmente como fuentes de reemplazamiento, con la condición, de que en caso de fallo de una de ellas, la potencia todavía disponible sea suficiente para garantizar la puesta en funcionamiento de todos los servicios de seguridad, siendo necesario generalmente, el corte automático de los equipos no concernientes a la seguridad.
¿Esto quiere decir que si dispongo de un grupo electrogeno para proporcionar un suministro de reserva(alumbrado+fuerza), tal como me obliga, no puedo utilizar este tb para alimentar una de las bombas principales del grupo de presion del sistema de BIE por si falla el suministro electrioco, o deberia de poner una bomba independiente diesel?Esto tambien es un servicio de seguridad
3.1 .Alumbrado de seguridad
La instalación de este alumbrado será fija y estará provista de fuentes propias de energía. Sólo se podrá utilizar el suministro exterior para proceder a su carga, cuando la fuente propia de energía esté constituida por baterías de acumuladores o aparatos autónomos automáticos.
¿Esto quiere decir que no puedo ser alumbrado de seguridad circuitos de alumbrado alimentados con el grupo electrogeno(sin baterias)?
3.1.1. Alumbrado de de evacuación.
3.1.2. Alumbrado ambiente o anti-pánico
3.1.3 .Alumbrado de zonas de alto riesgo
El alumbrado de evacuación deberá poder funcionar, cuando se produzca el fallo de la alimentación normal, como mínimo durante una hora, proporcionando la iluminancia prevista.
En estos parece que está claro de q no me obliga a q sean con baterias.
Aunq me voy a quitar d problemas y voy a colocar lo que bien me has aconsejado emergencias con baterias alimentadas por Red+ grupo+bateria.
¿pero q me aconsejais?
tengo bomba electrica red
y ahora:
alimento esta tb con el mismo grupo de reserva
pongo otra electrica con el mismo grupo de reserva
o pongo una diesel independiente del grupo de reserva??
gracias por contestar arquimedes