Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todas las personas del Foro, mi pregunta esta relacionada a las canalizaciones de tuberia de Instrumentacion y electricidad, estoy buscando una norma donde explique la distancia de separacion entre las tuberias de fuerza y control, tuberias de agua y electricas, tuberias de gas y electricas.
Por favor si me puedan ayudar con esta informacion se los agradezco.

Saludos.
por
RBT ITC-BT-07 Apartado 2.2.2.
por
Gracisa Mark lei el apartado y esta perfecto.

Saludos
por
Y para instalaciones interiores?? Es que necesito saber la distancia entre canalizaciones de gases combustibles y canalizaciones electricas, y solo he encontrado en el apartado 2.1.1 de disposciones de la ITC-BT-20, dice:

"En caso de proximidad de canalizaciones eléctricas con otras no eléctricas, se dispondrá de forma que entre las superficies de ambas se mantenga una distancia de 3 cm"

Entonces no se si esa es la distancia que dewbo guardar con respecto a una canalización de gas combustible. Muchas gracias.
por
Por dar una idea y desde la ignorancia y si buscas en el reglamento que hable sobre conducciones y canalizaciones para gases inflamables, etc...
Es decir, irse al otro lado, pq el de las conducciones de gas o de lo que sea, tb tendrá unas distancias no??
por
Eso estoy intentando, pero no se en que reglamento puedo mirar, estoy buscando reglamentos de instalaciones de gas pero no encuentro nada en esos reglamentos, alguien podría decirme por que raglementos podría mirar?? Muchas gracias.
por
Bueno he encontardo el RD 919/2006, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11, y no he encontardo nada al respecto de distancias, entonces la única referencia que he encontrado es la ITC-BT-20, que dice que las canalizaciones de gas deben discurrir por debajo de las electricas y guardando una distancia de 3 cm con las mismas. Alguna sugerencia mas?? Gracias
Palabras clave