Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me piden redacte un proyecto, de linea de baja tension subterranea, para instalar un circuito RV 1x240MM2+150mm2 AL, hay un tramo que esta canalizado desde la salida del CT ,dicho tramo pasa por arquetas colocadas en acerados y plazas, el problema es que tengo que utilizar uno de los tubos de este tramo yno cumple la distancia de seguridad de 0,6mt al suelo, las arquetas tienen unos 20 cm de profundidad ,es decir que puedo hacer, darle mas profundidad a las arquetas, o justificar de alguna manera estas distancia, el problema es que es una obra que hizo el ayuntamiento y tiene pocos papeles,o hacer la canalizacion nueva lo cual no va a ser del agrado de nadie.
por
¿HAY ALGUIEN?
por
La única solución que le veo es que te pongas en contacto con la compañia suministradora de tu zona (gestor de zona) y les comentes el caso ya que ellos serán los responsables de esa línea cuando la entreges y explicandoles el problema "quiza" se muestren razonables y te permitan hacerlo siempre y cuando en el croquis que les adjuntes quede reflejada esa profundidad de línea; aunque no creo que te lo admitan, pero la última palabra es suya.
por
En caso parecido, una linea que iba bajo una plaza y que a su vez debajo habia sotanos y por tanto la linea quedaba a menos de 60 cm del suelo y de la cara infeior del forjado de sotano, se soluciono con tubo de acero, en este caso era FENOSA y aceptó.
por
lo mejor es pasarles el marron a la compañia suministradora y a ver que te dicen. si te hacen rehacer la zanja le dices al cliente que te obliga iberdrola, y se te proponen otra solucion como tubo de acero, hormigonar la zanja o cualquier solocion menos costosa pues mejor que mejor

suerte
por
Habla directamente con la Compañía Distribuidora seguramente que den alguna solución o que tienes que modificar, ten en cuenta que la línea va a pasar a su propiedad.
Palabras clave