Dos conductores por fase (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola sabe alguien donde puedo consultar alguna normativa sobre la instalación de más de un conductor por fase. ¿Sabéis si Endesa lo prohíbe?, mi intensión es la configuración 2x(3x150/95), es decir, sería una red de baja tensión para alimentar un bloque de pisos a través de un anillo el cual estaría formado por dos conductores por fase de 150 mm2 y dos neutros de 95 mm2. ya que de acuerdo al a potencia total el conductor de 240mm2 no soporta la intensidad. :saludo
por
Iberdrola no lo permite. Deberías de colocar 2 CGP's y 2 LSBT.
por
No entiendo... si vas a ir alimentando CGPs, hay suficiente con 240 mm2.
Lo de 2 conductores por fase lo he hecho en alguna nave industrial que tenía el contador en el trafo particular, y la Potencia solicitada correspondía 1000A. Pero era un solo suministro.....
Para viviendas, supongo que tendrás que ira alimentando CGPs, 155A, no?

A no ser que sea un caso raro...que los tengo...
por
Lo de colocar dos CGPs ya lo tomé como una opción, pero quería intentar hacerlo solo con un anillo. Lo de alimentar CGPs una por una no lo entiendo ya que si se trata de un solo edificio de viviendas, supongo que el edificio tendrá una caja de seccionamiento y su correspondiente CGP, por lo tanto sería del cuadro de baja sale a la red de distribución llegando esta a la caja de seccionamiento y de esta se deriva a la CGP del edificio, mientras que la linea de baja retorna desde la caja de seccionamiento hasta el cuadro de baja. Entonces si la potencia que tienes que hacer frente es superior a la que soporta el cable de 240 mm2 que es lo máximo que te permite Endesa ¿Que otra opción existe?¿tendía que colocar dos CGP en el edificio y repartir la potencia entre dos anillos? Por lo tanto la opción que me comenta MAZINGER ¿sería la más adecuada? ¿Alguien ha realizado algo parecido para Endesa?
por
Pregunta urgente para Mazinguer:
¿de donde sacas esa afirmación? yo conozco alguna instalacion de LSBT que alimenta a 3 CGPs y está formada por 2 cables de 240 mm2 por fase.
por
En Alicante provincia y en LSBT de compañía..... :?:
Permíteme que lo dude.... :roll:
por
javiesteve escribió:Pregunta urgente para Mazinguer:
¿de donde sacas esa afirmación? yo conozco alguna instalacion de LSBT que alimenta a 3 CGPs y está formada por 2 cables de 240 mm2 por fase.

"Capote a Maz (aunque no le hace falta)"

En la MT 2.51.01 de ibertrola, punto 7.1 (página 5):
Todas las líneas serán siempre de cuatro conductores, tres para fase y uno para neutro.

Las conexiones de los conductores subterráneos se efectuarán siguiendo métodos o sistemas que
garanticen una perfecta continuidad del conductor y de su aislamiento.

Las líneas con sección 150 mm² de fase, serán las utilizadas habitualmente. Las de 240 mm² en
suministros puntuales o en zonas de muy alta densidad de carga, la sección de 95 mm² se
utilizará sólo en zonas de bajas densidad de carga, y uniforme, y la de 50 mm² como línea de
derivación de la red general y acometidas.

No quiero decir que no lo hayas visto, con eso sólo me demuestras que ni ellos (ibertola) cumplen sus normas. ;)
por
Hola de nuevo, permitid que me entrometa en el debate, ya que fui quien inicio el tema, he estado en contacto con técnicos de Endesa por la parte que me toca en cuanto a cumplimiento de normas se refiere, y en el caso de un edificio con una carga superior a la soportada por el conductor de 240mm2 (máximo permitido por la compañía) será necesario realizar tantos anillos como se precise, cada uno con su correspondiente caja de seccionamiento y derivación a usuario. Es decir, Endesa en Andalucía no permite dos conductores por fase, prefieren la duplicidad de anillos antes que la de conductores, no se si en vuestra comunidad la compañía suministradora tiene la misma política, por si las moscas deberíais poneros en contacto con ellos y consultarlo antes. :nono
por
Yo estoy con mazinger en C-LM tampoco lo permiten
por
Creo que el tema viene un poco por aqui, puedo estar equivocado.

Es el modo de asegurarse que no vas a acoplar por error 2 transformadores de un mismo C.T. Poneros en el caso de que al hablar con la compañia para solicitar una potencia, ellos comprueban que en tu parcela tienen 3 líneas de B.T. en previsión, con estas líneas quiza tu puedas cubrir tus previsiones de potencia "pero" esas líneas pueden venir de transformadores distintos con lo que acoplarias los secundarios de los transformadores :nono2 :nono2 :nono2
por
Saludos

Tambien se puede colocar un BTV y llegar con las acometidas que se quiera y salir con las LGA que se precise, evidentemente como cualquier solución de es tipo que afecta a instalaciones de enlace consensuada con la Cía Eléctrica
Palabras clave