Robo cables alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En relación alos robos de cable, en concreto para instalaciones de alumbrado exterior, me gustaría saber si conoceis alguna solución razonable (o por lo menos práctica) que se esté aplicando con éxito.
Yo he propuesto sellar los tubos en las arquetas con mortero.
También me han propuesto soldar las tapas de arqueta, pero me parece la última medida.
Juanf

NdelA: no mezcles temas en un mismo hilo
por
Electrificalo
por
Electric Man escribió:Electrificalo

:partiendo2 :partiendo2
por
Me suena esto a repetido.

Llena de arena las arquetas.
por
Electric Man escribió:Electrificalo

no te creas, hace no mucho por aqui se quedo uno pegado, dentro de un CT su intencion era robar (supongo que el cable) pero el CT se defendió
por
cuidadín con esas cosas..
no hace mucho, hablando con un cliente me dijo que tambien le habian robado unos cables que tenía en la obra. Eran cables para unos subcuadros para pequeñas herramientas y las tenía "colgadas" por la fachada. Se veía una zona bien negra en el cerramiento de ladrillo, donde el tipejo de turno habia pegado el corte. Fue a denunciar el robo donde los señores de traje verde, y les preguntó que qué hubiese pasado si el ladrón se hubiese quedado pegado alli al hacer el corte, "SR, hubiese tenido usted un gran problema" :shock: , contestación de la pareja de verdes.
Despues de put.., poner la cama. Encima que te roban te toca repatriarlo :cabezazo
por
Electrifica el cable y de paso el pomo de la puerta del coche de los verde.
por
Aquí, en Málaga, en una zona especialmente conflictiva (Los Asperones) se ha hecho la zanja, se tirado el cable y se ha hormigonado, sin tubo ni ná... con dos cojones.
:espabilao
No me extrañaría que acaben picando el hormigón
por
Hay gente pa tó. :cunao
por
Sobretodo que empiecen cortando el neutro (el más finito modo chorizo), ya sabéis los resultados ¿verdad?...ya he pasado por ello en un par de ocasiones.

SALUDOS
por
Déjales en cada arqueta 100 euros y ni se molestan en tirar del hilo.
por
Electric Man escribió:Electrifica el cable y de paso el pomo de la puerta del coche de los verde.

:nono2
por
Antonio Alé escribió:
Electric Man escribió:Electrifica el cable y de paso el pomo de la puerta del coche de los verde.

:nono2

No lo decia en ese sentido(el mas logico de pensar debido a mi banderita)si no por el tipo de contestacion que le dieron al compañero.
Por mi trabajo,tengo relacion con muchos guardias civiles,y tengo amigos en el cuerpo, lo decia mas que nada por la desidia que parecen mostrar en segun que tipo de casos.
No me parece normal que te digan que si enciman el que roba le pasa algo el problema lo tengas tu, en mi opinion deberian cuando menos dar algun otro tipo de opcion para que no pasen este tipo de cosas.
Si saben que se han producido varios robos en un lugar,pues no se,darse alguna vuelta mas de lo habitual por el lugar no estaria de mas.
No se si me he explicado.....
Ademas en parte, los que me dan de comer, van de verde tambien.
por
Ultimamente lo que se esta haciendo es despues de rellenar de arena las arquetas, taparlas con unos rasillones y enfoscar. La solución de soldar las tapas no es tan descabellada (aunque pueda parecerlo) es más bien poco eficaz (si pones dos puntos de soldadura a la tapa para unirla al cerco metalico,2 golpes con una maceta y la soldadura salta).

Nosotros hemos sorprendido a bastantes robandonos y la situación es aun peor y mas humillante. La última vez ,atravese mi vehiculo delante de la furgoneta de los chorizos con mis dos bobinas de alumbrado cargadas, mi compañero pego otra furgoneta detras para que no pudieran descargar las bobinas (si las descargan nos dicen que es su palabra contra la nuestra y que no podemos demostrar nada).Pues bien,llamamos a la guardia Civil pra denunciar el robo y les explicamos la situación y su respuesta fue contundente "¿Pero estas loco? Da gracias que no te denuncien por secuestro. Ya estas quitando tu furgoneta y dejandoles marcharse" Obviamene antes les sugeri que descargaran las bobinas,pero les tuve que dejar marchar.....lamentablemente es lo que ahi.

Un saludo.
por
A ese tipo de cosas me referia
Palabras clave