Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Alguien me podria ayudar con este problema?, me salvaría la vida..
Texto en ingles, luego lo traduzco:

the change of the wiring of the load break switch inside the VS and GS-box is necessary to do because we have to switch a voltage of about 630V.

The existing wiring allows us only to switch a maximum voltage of 220V. If we will switch the higher voltage with the existing wiring the switch will burn down and we don’t need any faults.

You can find the technical requirements for the load break switch in the catalogue of ABB.

En resumen, la pregunta es si la afirmacion es cierta, es decir, si es necesario cambiar el cableado del seccionador, teniendo en cuenta que la tension de trabajo pasa de 220 a 630V. El modelo del interruptor de corte en carga es ABB OT160. Adjunto esquema en fichero anexo. Por cierto que es un VS-box??

Saludos,
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El termino BOX, indica que se construye en caja Moldeada, no en el formato típico de carril DIM.
En efecto, lo que dice es totalmente justificable, aunque no he comprobado las cifras para este modelo en concreto.
El cortar una carga en CC es mucho mas costoso para el aparato que en CA.

En este Pdf, te habla del tema.
http://library.abb.com/global/scot/scot ... A_BAJA.pdf
Pag 77
:saludo
por
Gracias jcriti, pero me quedan algunas dudas. Según el catálogo de ABB, y para un interruptor OT160, en CC hay que conectar un determinado numero de polos en serie. Entiendo que la categoria del interruptor para este esquema seria DC21A (maniobra de cargas resistivas con sobrecargas de moderada magnitud), entonces resulta si no me equivoco que para 220V la corriente es de 160A y hay que conectar 2 polos en serie, para 750V la corriente es la misma y hay que conectar 4 polos en serie, ¿es correcto?, ¿el esquema presentado lo hace asi..?
Tengo otra duda, donde deberian conectarse las cargas, en el catalogo de ABB se dice que para 4 polos en serie las cargas deben conectarse entre L1 y L2, o entre L2 y L3, ¿lo hacen asi en el esquema?. Ves que en tema de automatismos estoy un poco pez, pero con ganas de aprender.

Un saludo,
por
Hola. Efectivamente, en CC los aparatos de corte y protección varían su capacidad de corte en función de cuantos de sus polos se conecten en serie. Lógicamente, el fabricante en sus catálogos indica cómo se han de conectar y qué capacidad de corte obtedríamos con las distintas conexiones.

Sobre lo otro que preguntas de qué es una V-box, a parte de la correcta respuesta de jcriti, a mi también me suena a que el problema puede estar cogido de una instalación fotovoltáica. En estas instalaciones se colocan cajas que se denominas VS y GS, según el número de circuitos y tamaño. Son una especie de cuadros de protección y control en los que se centralizan los diferentes circuitos de la instalación, al menos en las que yo he visto.

Un saludo, :saludo
por
Muchas gracias a los 2, creo haberlo entendido perfectamente, casi no he dormido esta noche leyendo libros e intentando descifrar los catálogos..
Habeis sido de gran ayuda.
Un saludo,
Palabras clave