Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Es posible tener en el esquema de un subcuadro, magnetotermicos de mayor calibre en los circuitos y de menor calibre en la linea que alimenta el subcuadro? Es decir a medida que vamos aguas arriba tener menor calibre.

Esque para la linea que alimenta el subcuadro aplico coeficientes de simultaneidad y la corriente que circula es menor que la de la mayoria de circuitos que alimenta.

Gracias.
por
DAVIDXD, no le veo mucho sentido pero no te lo puedo fundamentar. Por na cuestión de lógica. No veo lo de los coeficientes de simultaneidad en circuitos y no a la vez en la línea.
por
No deberías, pues no cumples criterios de selectividad.
En caso de problema en una linea, te saltará el IGA del cuadro.

:saludo
por
jcriti escribió:No deberías, pues no cumples criterios de selectividad.
En caso de problema en una linea, te saltará el IGA del cuadro.

:saludo

A la hora de dimensionar la linea que alimenta los subcuadros, me comentaron que se aplicaban también factores de simultaneidad (como se hace para determinar la potencia a contratar), es decir que se supone que no todas las lineas del subcuadro van a funcionar a la vez y por tanto no se dimensiona la alimentación de éste para la suma de todo sino para la suma de todo x coeficiente de simultaneidad.

Es correcto?

Puedo subir el calibre del magnetotermico aunque por intensidad no haga falta con tal de tener selectividad? (siempre cumpliendo con las condiciones de coordinación de protecciones, Iz y demás)??

Gracias.
por
Como consejo "de ir por casa" a la hora de establecer los criterios para las protecciones y la simultaneidad empieza desde arriba y ve siguiendo el camino que recorrerá la intensidad hasta el último elemento.
Palabras clave