Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy realizando el proyecto de baja tension de la ampliacion de un colegio. Esta ampliacion consiste en un ala nueva del colegio que se ha unido por medio de un pasillo al edificio anterior. La entrada del colegio es comun a las dos alas y está justo en medio.

Mi instalacion que es totalmente independiente consta de un cuadro de contadores independiente y un caja general de proteccion independiente del ala antigua.

Y la duda es que si para el calculo de la ocupacion del edificio he de calcular la del nuevo únicamente o la de todo el edificio, ala nueva mas la ala antigua.
Si la ocupacion fuese mayor de 300 pers. deberia de poner sumnistro de socorro, pero mi pregunta es que si debería colocarlo a la instalacion nueva ó tambien a la antigua que fue ya legalizada en su epoca?

Muchas gracias.
por
Si tienen contadores independientes es una instalación diferente de la anterior y todo se aplica por separado.

Respecto al suministro de socorro aprovecho para comentar la existencia de una circular 34689/1994 del jefe de industria de la Generalitat Valenciana, por la cual los "centros docentes con funcionamiento diurno de Educación General Básica dependientes de la consellería de Educación y Ciencia, no les es aplicable la instalación de suministro de socorro prevista en el artículo 13 del REBT, siempre y cuando estén dotados de los alumbrados especiales de emergencia y señalización".

.- ¿Alguien sabe si está en vigor? al referirse al reglamento antiguo me asaltan las dudas.

.- ¿Alguna OCA por los alrededores? estaría bien que empezaran a "destaparse" que por aquí no muerde nadie.

Saludos.
Palabras clave