Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Resulta que estoy haciendo el proyecto de ejecución de una nave y, en la superficie donde va implantada hay un transformador del usuario, que alimenta a otra nave del mismo usuario ya que esto es un complejo industrial.
Dicho trafo, según planos proporcionados por el usuario, tiene 25kV 1x630kVA y está en una caseta prefabricada y tengo dos opciones:

1ª ¿Lo puedo dejar dentro de mi nave? Va a estar en una zona automatizada, sin ocupación ninguna. Si es que si ¿que protecciones físicas (muro, reja) le tengo que poner? Porque me imagino que la caseta se la tendré que demoler ¿Y la ventilación? La nave va a estar refrigerada 19-22ºC.

2ª Lo traslado fuera de mi nave.

Gracias.
por
No entiendo por qué lo tienes que demoler si no te estorba.
por
Revisa la normativa de tu empresa suministradora, porque yo creo que deben ser accesibles a su personal desde el exterior, y si esta dentro de la nave lo veo complicado.
por
Hola a todos, debes de tener en cuenta el tema de las servidumbres. Es posible que la traza que alimenta a centro pase por la parcela, por lo que lo normal es trasladar el centro y desviar la línea.
por
Vamos a ver. El CT es del abonado, ya que le viene una línea de MT del CT Suministradora-Abonado.

Entonces, si lo dejo dentro, me imagino que por temas de ventilación y tal tendré que desmontar la caseta prefabricada donde está ahora ¿o no?

Y ya que tengo que desmontar la caseta ¿lo puedo trasladar fuera dejando espacio en la nave?

La solución ideal es dejarlo donde está, como está (evidentemente tendré que modificar la canalización de la línea de MT) y ya está si es factible.
por
Si no te he entendido mal, tienes un CT abonado en una parcela que alimenta a una nave. Se va a construir otra nave para la misma empresa en la parcela donde se encuentra el CT pero el CT no molesta.

¿Para que lo vas a mover?

Entonces, si lo dejo dentro, me imagino que por temas de ventilación y tal tendré que desmontar la caseta prefabricada donde está ahora ¿o no?

¿Dentro de donde? ¿Dentro de la nave?¿La entrada-salida del CT donde está?¿La ventilación actual como está dispuesta?

La solución ideal es dejarlo donde está, como está (evidentemente tendré que modificar la canalización de la línea de MT) y ya está si es factible.

¿Que le pasa a la canalizacion?
por
b0ik0t escribió:Revisa la normativa de tu empresa suministradora, porque yo creo que deben ser accesibles a su personal desde el exterior, y si esta dentro de la nave lo veo complicado.
Hombre, lo que debe ser accesible para la compañía es el punto de seccionamiento (celdas de línea y medida), que debería estar en el borde de la parcela, el CT supuestamente lo puedes meter en la parcela, no?
por
MoeSzyslak escribió:Hombre, lo que debe ser accesible para la compañía es el punto de seccionamiento (celdas de línea y medida), que debería estar en el borde de la parcela, el CT supuestamente lo puedes meter en la parcela, no?

Incluso el CS lo puedes meter en terrenos privados siempre que garantices su acceso por terrenos de dominio público.
Palabras clave