MAZINGER escribió:Bueno amigos...
¿es responsabilidad del ingeniero de D.O. o proyecto, que a su vez tramita en Industria, el que los datos de boletín rellenados por el instalador en el campo de LGA sean erróneos?
¿qué puede suceder si se tramitan así? Doy por sentado que el registro no van a darse ni cuenta y el instalador dice que no hace nuevos boletines.
Cenutrios que hay dispersos por la viña del señor.... 
Curiosamente, he tenido un problemilla sobre esto..
El boletín, es SIN LUGAR a duda responsabilidad del Instalador. Es mas, La instalación Entera lo es.
NO es Nuestra en contra de lo que parece, o se cree comunmente.
El lo HA de firmar, segun la ITC 04. Y por lo tanto, es responsable a todos efectos. Si se lo has cubierto otro, y lo hico mal.. que se las arregle con el, pero el reponsable es Inst.
MAZINGER escribió:Tambien, al hilo de lo comentado...
¿estais cumpliendo el punto 5.5 de ITC-04 del RBT, en cuanto a que es el instalador autorizado el que ha de registrar la instalación, lleve o no proyecto?
Si tramita el Ingeniero, ¿podríamos estar incumpliendo el RBT?; explicitamente entiendo que sí incumplimos... Shocked
La instalación, y SU legalización es responsabilidad del Instalador exclusivamente, nunca NUESTRA.
El Inst. Está obligado a LEGALIZARLA, para lo cual debe presentar cierta documentación.
En determinadas circunstancias, los cálculos, dimensiones, y demás DEBEN ser elaborada por un Técnico, y el Inst. Debe ejecutar según ese proyecto.
Pero evidentemente, los boletines los cubra quien los cubra, los FIRMA el instalador.
¿Si se incumple el REBT, si tramitamos nosotros?,
yo creo que no, por que MIENTRAS la firma sea la de el Inst. que es lo que pide el REBT y el en realidad el que tramita.
Que los papeles los lleve yo, o su secretario/a o el mismo, es irrelevante..
Pero eso si, FIRMADO y SELLADO por el Inst.
La presentación en industria, también debe ser hecha por el Inst. pero, esto realmente no queda reflejado en ningún sitio.. es decir, una vez presentado, como sabes quien lo ha llevado..
Antes nos hacían firmar un papelito de presentación de documentos a trámite, donde debías firmar.. pero ahora ni eso.
En la práctica, tampoco les gusta mucho en la administración, que hagas esto, porque no quieren que el Inst. se desentienda y no vaya por allí.. ( así me lo han hecho saber)..