- 11 Dic 2008, 11:30
#133069
Lo mejor y más barato--> lo que dice esaizmata, poner derivación en vano flojo desde alguno de los dos apoyos existentes (si puede ser). El apoyo a instalar es el de mínimo esfuerzo (como la ley de mismo nombre, jeje). La altura del apoyo es fácilemte calculable ya que el vano flojo tendrá pocos metros. Desde este apoyo, se pasa a subterráneo. Pero debería tener todos los "avíos": seccionadores, autovávulas... máxime si es privado y además el CT está lejos.
Si no puede ser... lo que puse anteriormente, apoyo a insertar en vano y ese apoyo de anclaje por muchos 180º=200g=pi rad=500 milésim militar.
Este apoyo será, en ppio, de mayor esfuerzo que el anteriormente descrito. No creo que se ajuste a la situación de fin de línea a la hora de las hipótesis. Tiene más curro su cálculo por que además hay que levantar el perfil por el tema de distancia al terreno y eso. Tb apoyo con todos sus avíos y con el vº bº de la compañía por que puede tener varias configuraciones. Ejemplo, aguas abajo, apoy paso A/S, CT, apo paso A/S, aguas arriba... o tb aguas abajo, apoy paso A/S con derivación a CT, aguas arriba... Si fuera la compañía obligaría a esta segunda opción.
No se si me explicado. Si no, decidlo y cargo dwg con explicación gráfica.
Salu2.