Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

5 viviendas rurales (cada vivienda está indicada para 8 personas), y un patio comun para las 5 viviendas con una piscina pequeña (P.piscina: 2.000 W), se consideraría pública concurrencia a efectos de tener la obligación de pasar inspección inicial por OCA?

Gracias.
por
yo tuve un tema parecido con tres viviendas y si que me lo van a pedir. Lo que me dijo el de la OCA es que el tema de los tres circuitos de alumbrado no sería necesario debido a la poca entidad de las habitaciones. Si sería necesario cumplir con el tipo de cableado, emergencias etc.
por
Pero por viviendas rurales a qué te refieres?
Casa rural, que puedes alquilar, o de pagar habitaciones, tipo hostal o CTR.
Si es asi necesitas proyecto por ser pública concurrencia.

Si son viviendas privadas con unos servicios comunes no necesitas proyecto, según la potencia vamos, pero no creo.
La piscina tiene menos de 5 kW luego tampoco necesitas proyecto.
Yo creo que si es el segundo caso con una memoria técnica vale.

Si es el primer caso proyecto que no te quita nadie y con la piscina incluída y todo.
Si es este el caso lo de los 3 ctos de alumbrado etc.. lo debes cumplir, pero sólo en las salas donde se reuna público. Emergencias y el resto de historias también.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Palabras clave