fsi escribió::brindis 
Por cierto...
¿Que opinas al respecto de lo siguiente????:
En primer lugar decir que yo siempre he sido partidario de independizar ascensor y usos comunes (alumbrado portal y escalera, cuartos instalaciones, grupo presión, RITI, emergencias ...), con dos contadores independientes y por tanto derivaciones individuales independientes. La del ascensor por supuesto será trifásica y alimentará al cuadro integrado en la puerta de la última planta a la que llega el ascensor, y la de usos comunes monofásica. Por supuesto el garaje siempre independiente!!
De esta manera yo lo que trato es de individualizar lo máximo posible los problemas de comunidades de vecinos y controlar al máximo consumos, etc. Pero además entiendo que es mejor ya que de esta manera la Cía Suministradora, te limita el consumo de los usos comunes, mientras que nunca tendrás problema de que te quedes colgado en el ascensor por un exceso de consumo o un pico máximo de intensidad de corriente por arranque del ascensor, debido principalmente a que con contador individual para el ascensor no te limitan potencia contratada.
Además otra ventaja que veo es que nadie puede cortar la luz del cuadro de usos comunes y quedarte encerrado en el ascensor. Ya que muy comunmente los arquitectos no dejan espacios reservados para la colocación del cuadro general de servicios comunes, quedando este en el portal y pudiendo ser manipulado por cualquier persona.
Despues de todo este rollo, mi duda es la siguiente:
Me ha comentado el electricista que está realizando la instalación de la última obra que estoy llevando, que iberdrola ha sacado ahora una norma para que el ascensor vaya desde el cuadro de servicios comunes!!! Me he quedado sorprendido y le respondí que me extrañaba mucho. ¿Sabéis que hay de cierto o de incierto en esto?? En mi zona la compañía es iberdrola.
Muchas gracias