Como viene de fabrica la Puesta Tierra en un CT Prefabricado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguien a montado algun centro de transformacion prefabricado??

La duda viene a la hora de colocar la puesta a tierra del mismo. En planos de un prefabricado de ormazabal no viene por ningun lado el detalle del mallazo electrosoldado en el suelo y queria saber si éste viene ya dispuesto y con las conexiones necesarias para las redes de PAT externas al edificio.

PS: A estas horas es un poco tarde para llamar a Ormazabal!! :cabezazo
Última edición por serch el 20 May 2009, 21:47, editado 1 vez en total
por
Hace unos cuantos añitos montamos un Trafo prefabricado, de dimensiones 2x1,5m ó algo así. hicimos un anillo con unas picas y después le echamos una solera de cemento encima.

Creo que lo hicimos bien, el caso es que nunca se ha llegado a utilizar porque pararón el resto de la obra. :ein :ein
por
el ultimo que encargue hace tiempo tenia (pues el electricista lo compro medio montado y lo termino de montar él) dos cajitas de tierra transparente con bornas seccionadoras junto a la puerta de entrada. Una de ellas esta sin conexiones y sólo teniá la cuchilla, en un extremo se conectaba el latiguillo de la tierra del neutro y en el otro el conductor desde el neutro del trafo. en la otra caja creo recordar que la entrada tenia concectados de fabrica los dos extremos de la malla electrosoldada y en el otro lado de la cuchilla el borne de salida al electrodo de protección.....
por
Muchas gracias Arqui y pfc. A ver si me pongo en contacto lo antes posible con Ormazabal y comento...
por
El centro te viene con todas las masas metálicas interconectadas con cable desnudo de 50, pero olvídate de soldaduras porque viene unido con grapas.

Lo que si te viene es la caja con puente de prueba conectada al rabillo que viene de las masas metálicas y otra caja fijada a la pared para el neutro.

Aparte bancada de celdas y trafos y alumbrado interior con interruptor
por
Ahora mismo no recuerdo si alguna marca lo incluye, pero que yo sepa el mallazo electrosoldado no suelen venir en el prefabricado. Depende de la marca, este suele venir pelado para que el instalador realice la instalacion interior, o toda la instalacion realizada de fabrica con el consiguiente coste por traerla asi, pero eso no significa que el mallazo este.
Un saludo
por
Cuando yo he pedido presupuesto de CT prefabricados a Ormazabal, ponen: tierras interiores incluidas. Asi que, si que debe de tener el mallazo electrosoldado.
por
Pues si lo decís os creeré. Pero hasta ahora, todos los que hemos montado venían vacíos respecto a la puesta a tierra: ni cajas de seccionamiento, ni cableado interior de tierra ni, por supuesto, mallazo. Quizás sea porque haya que pedido expresamente para que lo traiga ya montado.
Es como la la instalación de baja tensión. Si por normativa tiene que haber dentro la correspondiente iluminación (normal y de emergencia), con su cuadro eléctrico, interruptor y base de enchufe, debría venir instalado de serie, digo yo.
por
La tierra hay que hacerla a mano... no viene en el prefabricado.
Solo viene el borne de conexión en su caja, y por dentro están unidos los herrajes y demás...
por
MAZINGER escribió:La tierra hay que hacerla a mano... no viene en el prefabricado.
Solo viene el borne de conexión en su caja, y por dentro están unidos los herrajes y demás...

Hombre claro, se supone que hablamos de las TIERRAS INTERIORES.
por
Acabo de hablar con los de Ormazabal y segun me ha dicho el tecnico, los CT PFU ya vienen con todas las tierras de interior conectadas. Debe de haber un latiguillo con el que conectar la red exterior que si se debe de hacer antes de la colocacion del mismo.

Gracias a todos por las aportaciones
por
serch escribió:Alguien a montado algun centro de transformacion prefabricado??

La duda viene a la hora de colocar la puesta a tierra del mismo. En planos de un prefabricado de ormazabal no viene por ningun lado el detalle del mallazo electrosoldado en el suelo y queria saber si éste viene ya dispuesto y con las conexiones necesarias para las redes de PAT externas al edificio.

Rav... :mira :mira
por
MAZINGER escribió:
serch escribió:Alguien a montado algun centro de transformacion prefabricado??

Rav... :mira :mira

Siiiii ya veo ya :roll: :roll: , ya viene hecha solo hay que conectar las picas a la caja de conexión de la tierra de protección y sacar del neutro a la tierra de servicio, pero esto son las TIERRAS EXTERIORES, las interiores ya vienen montadas de fabrica, todo interconectado, vamos volcar y listo...
por
Sin aportar nada, pero por tocar las narices a Mr Raveri :partiendo2 :partiendo2

Yo también entendí lo que Mazinger y coincido con él :mira :cunao :cunao

:beso :brindis
por
rainby escribió:Sin aportar nada, pero por tocar las narices a Mr Raveri :partiendo2 :partiendo2

Aportas opinión, que también es importante. Si además le tocas las narices a Raveri, pues mejor que mejor, pero lo importante ahí queda.
Palabras clave