Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días.

Estoy haciendo la previsión de carga de una urbanización para saber que transformador tengo que instalar, ya tengo la potencia prevista del alumbrado público, la duda que tengo es que potencia del alumbrado público usar para dividirla por el factor de potencia 0,9 y obtener los KVA totales para la formula

Sc = P/0,9 resultado KVA

¿Uso la potencia instalada en Kw, o la potencia de calculo (VA) obtenida de multiplicar la potencia instalada por el coeficiente de 1,8?
Yo creo que debería usar la potencia instalada y dividirla por el 0,9 y añadir este resultado a mi previsión.

GRACIAS
por
Veo que ya estás acabando con ese alumbrado. Respecto a tu duda, hazlo como has dicho, directamente dividiendo entre 0,9.

Un saludo.
por
Buenos días a todos, retomo este hilo para consultaros una dudilla al respecto de la previsión de potencia para el CT:

Mi caso en un pelín más complejo que el de Yanes ya que tengo aparte del alumbrado exterior, edificio de oficinas, hotel y una vivienda. He calculado la previsión de potencia de cada edificio distinguiendo entre iluminación y tomas de corriente de equipos de fuerza.

Mi pregunta es si sería válida la expresión siguiente pra calcular el CT:

Sc = (Previsión Carga de Fuerza Total + Potencia Iluminación Instalada Total (sin aplicar coef. 1,8))/0,9 (KVA)

¿Cuál es vuestra opinión al respecto, debería realizar los cálculos desde algún otro punto de vista?

Gracias!
Palabras clave