Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Nosotros somos empresa instaladora autorizada en baja tensión, pero tenemos el mantenimiento de algunas estaciones transformadoras.

Tengo varias consultas resp.

Las inspecciones cada 3 años de las estaciones transformadoras las debe realizar una OCA (lo he visto en un contrato de mantenimiento de la competencia)?, o si se hacen revisiones periódicas (no se de cuanto deben ser los periodos) como indica el reglamento para instalaciones menores de 30kV, es suficiente.

Por otro lado, ¿ya están exigiendo ser empresa instaladora autorizada para estos trabajos? Aquí, en Tenerife la asociación me indica que no, pero no me fío demasiado de ellos.

Un saludo
por
En Castilla y León es obligatorio pasar OCA trianualmente. Pero esto se regula por una orden de la consejería de turno.

El reglamento de Centro en su artículo 13 dice:
Las inspecciones periódicas se realizarán por las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía, o, en su caso, por los Organos competentes de las Comunidades Autónomas o bien por entidades colaboradoras del Ministerio de Industria y Energía facultadas para la aplicación de la Reglamentación eléctrica, si incluyen entre sus campos de actuación las instalaciones que van a inspeccionar.

En ningún caso por el mantenedor. Y dependerá de la CCAA quién la hará.
por
Al hilo del tema, los trafos de reserva conectados en MT a través de sus celdas correspondientes y con su cuadro de baja de salida pero SIN SERVICIO ¿han de pasar la inspección obligatoriamente?; entiendo que sí pero...mi jefe no lo ve tan claro (hay dos de 630 Kva de reserva y dos en servicio permanente).
Gracias de antemano.
por
Weber escribió:Al hilo del tema, los trafos de reserva conectados en MT a través de sus celdas correspondientes y con su cuadro de baja de salida pero SIN SERVICIO ¿han de pasar la inspección obligatoriamente?; entiendo que sí pero...mi jefe no lo ve tan claro (hay dos de 630 Kva de reserva y dos en servicio permanente).
Gracias de antemano.

Entiendo que si quieres ponerlos en servicio en ese momento deberán haber pasado todas las inspecciones pertinentes.

Claro, pueden ser reserva y nunca ponerse en marcha, en ese caso no haría falta.

Han de estar en regla el día que se ponen en tensión.

Digo yo, vamos.
por
Valles escribió:En Castilla y León es obligatorio pasar OCA trianualmente. Pero esto se regula por una orden de la consejería de turno.

El reglamento de Centro en su artículo 13 dice:
Las inspecciones periódicas se realizarán por las Direcciones Provinciales del Ministerio de Industria y Energía, o, en su caso, por los Organos competentes de las Comunidades Autónomas o bien por entidades colaboradoras del Ministerio de Industria y Energía facultadas para la aplicación de la Reglamentación eléctrica, si incluyen entre sus campos de actuación las instalaciones que van a inspeccionar.

En ningún caso por el mantenedor. Y dependerá de la CCAA quién la hará.

Gracias por la respuesta.

Tienes algún checklist de los puntos a revisar? Yo tengo alguno y me gustaría contrastar

Un saludo
por
Por ley los CT deben de tener un contrato con una empresa mantenedora, y cada 3 años tienen que pasar una OCA.
Si has visto presupuestos de otros instaladores, no creas que ellos se equivocan, me imagino que estarán subcontratando esa inspección a un OCA y la incluyen dentro de su presupuesto.
Y con relación al certificado de empresa autorizada de AT, has de leerte los requisitos en el nuevo reglamento de AT. Tengo entendido que para finales de este año (2009) ya empezarían a expedirse estos certificados.
por
Claro, pueden ser reserva y nunca ponerse en marcha, en ese caso no haría falta.

Pues ahí radica el tema, pues hay otro autenticamente de reserva (está paletizado y todo) y sin CONECTAR.
Pero el técnico de ENDESA me dice que si están conectados a la red y, en teoría, preparados para entrar en funcionamento...habrá que por lo menos "visitarlos". :cabezazo
Palabras clave