Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
pues eso, el iga protege contra sobrecargas y cortocircuitos o solamente contra sobrecargas? es para efectos de cálculo, Ib<= Iiga<=Iz; por si con esta condicion me valdría (es que las normas une están dificiles de encontrar sin pagar :espabilao )
Última edición por voltímetro el 23 Nov 2009, 11:20, editado 2 veces en total
por
voltímetro escribió:pues eso, el iga proteje contra sobrecargas y cortocircuitos :yep o solamente contra sobrecargas? es para efectos de cálculo, Ib<= Iiga<=Iz; por si con esta condicion me valdría (es que las normas une están dificiles de encontrar sin pagar :espabilao )
por
voltímetro escribió:pues eso, el iga proteje contra sobrecargas y cortocircuitos o solamente contra sobrecargas? es para efectos de cálculo, Ib<= Iiga<=Iz; por si con esta condicion me valdría (es que las normas une están dificiles de encontrar sin pagar :espabilao )

Como muy bien te ha dicho jcriti, el interruptor general de corte (es decir, los interruptores automáticos) protegen contra sobrecargas y contracortocircuitos, pero no protegen todos los cortocircuitos ni todas las sobrecargas del "mundo mundiales".
Me ha dejado preocupado la segunda parte de tu comentario.
Con esa primera comparación y la segunda que indica la norma, sólo aseguras que protege contra sobrecargas.
Todavía te queda por comprobar cortocircuito.
Lee la guia de la ITC-BT 22 donde se aclara y expone muchos de los puntos de la norma UNE 20460-4-43
por
Sólo una cosilla: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... A=PROTEJER
Palabras clave