Electrificación elevada con sólo 5 circuitos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Tengo una vivienda con los 5 circuitos típicos de una electrificación básica, pero el instalador quiere ponerle un IGA de 40A, ¿puede realizarse el boletín como vivienda de Electrifiación Elevada, si no hay ningún circuito que justifique ese grado de electrificación? Dicho de otra manera, ¿puede ser una vivienda con un solo diferencial, y ninguno de los circuitos extras que especifica el reglamento una vivienda de electrificación elevada?

Muchas gracias
Última edición por soniac el 19 Ene 2010, 13:43, editado 1 vez en total
por
Qué listo el instalador!, no es válido, esperemos que al menos la DI esté dimensionada para 40A.

Al menos debe llevar el de la secadora y un diferencial más.
por
Qué tipico, y además cortando por lo sano. :nono
Seguro que ahora no cabe el cuadro mas grande, faltan tubos, etc etc y claro, lo mejor es cambiar el IGA que es lo que va a mirar el que ponga el ICP, lo demás no importa... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Pero ademas, es que no es valido.. si es básica, 25 o 32 si no, elevada... y si la consideras como elevada.. obligado poner los circuitos adicionales.. :mira :evil: .. no saben nada estos..
por
Hay una cosa que no entiendo, en las ITC's para viviendas no pone nada de que los circuitos tengan que ser exactamente igual al que propone la ITC, yo entiendo que tu puedes poner lo que quieras, mientras cumplas con el resto de ITC's, o hay algún punto o comunicado de industría que diga lo contrario??
por
osca escribió:Hay una cosa que no entiendo, en las ITC's para viviendas no pone nada de que los circuitos tengan que ser exactamente igual al que propone la ITC, yo entiendo que tu puedes poner lo que quieras, mientras cumplas con el resto de ITC's, o hay algún punto o comunicado de industría que diga lo contrario??

Yo entiendo que el REBT es de mínimos, y a partir de ahí puedes poner lo que quieras...es decir que podrías poner el IGA de 40A pero considerando electrificación básica con los 5 circuitos....(creo que igual me columpio pero ahí va :espabilao ). Y si vas a electrificación elevada, mínimo los circuitos obligatorios y de ahí pues para arriba...
por
osca escribió:Hay una cosa que no entiendo, en las ITC's para viviendas no pone nada de que los circuitos tengan que ser exactamente igual al que propone la ITC, yo entiendo que tu puedes poner lo que quieras, mientras cumplas con el resto de ITC's, o hay algún punto o comunicado de industría que diga lo contrario??

Realmente no, los 5 circuitos los debes mantener siempre, puedes hacer dos de iluminación o incluir otros circuitos sin pasar necesariamente a electrificación elevada, pero no puedes poner los que quieras.

aitorbi escribió:Yo entiendo que el REBT es de mínimos, y a partir de ahí puedes poner lo que quieras...es decir que podrías poner el IGA de 40A pero considerando electrificación básica con los 5 circuitos....(creo que igual me columpio pero ahí va :espabilao ). Y si vas a electrificación elevada, mínimo los circuitos obligatorios y de ahí pues para arriba...

Lo primero que dices estoy de acuerdo es de mínimos, pero lo segundo no (por lo menos según interpreto de la guía, en el rebt no está del todo claro), electrificación básica 25 o 32 A, a partir de ahí elevada, tampoco tendría mucho sentido no?
por
La situación es curiosa, todo el mundo queriendo alimentar una central nuclear con 5,75Kw y por uno que quiere contratar 9,2 y usar menos......
por
La cosa la ha solucionado cambiando el IGA por uno de 32A.

Yo creo que está claro según el reglamento, que en el momento que el IGA es de 40A, la electrificación es elevada. Yo entiendo que según el reglamento, los circuitos minimos para esta electrificación son los 5 de la básica Y algun circuito de esas mismas características, de secadora, aire acond o calefaccion adicional.

Gracias
por
Obligatoriamente debe tener aunque sea en prevision los circuitos adicionales para que sea electrificación elevada.
Con el IGA de 32A sigue siendo basica.
Palabras clave