Lluisot escribió:Hola , segun ITC BT047 ap. 3.2 , cuando se alimenta a varios motores, sólo se deberia aplicar el 1,25 x In al motor de mayor potencia + IN del resto de motores.
Lluisot escribió:Creo que en este caso se podria decir :
M1 , I1
M2 , I2
IT : I1x 1,25 + I2
Depende de como se estén alimentado...
Si los dos motores estan al final de una línea, serái correcto.
Si salen sendas líneas desde un cuadro, hasta cada motor... AMBAS deben aplicarseles el factor 1.25
Lluisot escribió:Evidentemente, si se aplica el 1,25 a la suma de todas las Intensidades, el calculo saldría más que dimensionado .
Es que eso no tiene nada que ver... Una cosa es el dimensionamiento del conductor de alimentación y otra la previsión de carga, o la que consideres para ese cuadro..
No tiene sentido hablar de factor 1,25 a la hora de previsiones de carga.. y luego aplicar factores de simultaneidad a ojimetro.. tipo 0,7.. 0,8...
Te pongo casos ..:
1) Cuadro que alimenta dos motores.. M1 > M2 ; con sendas lineas desde el propio cuadro.. y pueden funcionar de forma simultanea..
L1 - Pot M1 x 1,25
L2 - Pot M2 x 1,25
Linea servicio al cuadro - Pot = M1 x 1,25 + M2
2) Cuadro que alimenta dos motores.. M1 > M2 ; con sendas lineas desde el propio cuadro.. y NO funcionan Nunca de forma simultanea..
L1 - Pot M1 x 1,25
L2 - Pot M2 x 1,25
Linea servicio al cuadro - Pot = M1 x 1,25