Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo una duda básica, pero agradecería me la resolvieseis. Estoy viendo un esquema unifilar que os adjunto en donde de una red de 400 V cuelgan 10 equipos monofásicos. Cómo se supone que debo conectar un equipo monofásico de 230 V a 400 V?

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
¿Entre fase y neutro?
por
pues hombre... mucha dificultad no tiene el tema, eh. El comentario del compañero Valles no era una pregunta, era la respuesta.

de hecho, el 100% de los consumos monofásicos están conectados a generaciones trifasicas.
por
LuisM escribió:pues hombre... mucha dificultad no tiene el tema, eh. El comentario del compañero Valles no era una pregunta, era la respuesta.

de hecho, el 100% de los consumos monofásicos están conectados a generaciones trifasicas.

De hecho en España, salvo alguna fotovoltaica menor, toda la generación, es en trifásica.

Todo el transporte y la distribución también, con lo que aunque tu instalación sea monofásica, al final será una "carga" conectada en un sistema trifásico, pero entre fase y neutro.
por
Si te fijas bien en el esquema aparece la indicación 3x400/230 , con lo que implicitamente te indican que trae distribuido neutro, aunque yo hubiese puesto en el unifilar bastantes más detalles como el numero de hilos por linea --///--- etc ..

Y efectivamente como comentan bien los compañeros , la conexión será L1-N o L2-N o L3-N pero considerando como carga monofasica dentro de un sistema trifasico.
por
gracias por la respuesta chicos, y no hay que tener en cuenta un reparto de las cargas en cada fase? por ejemplo si tengo 10 equipos, reparto las potencias entre L1, L2 y L3?

Gracias y un saludo.
por
carlounis escribió:gracias por la respuesta chicos, y no hay que tener en cuenta un reparto de las cargas en cada fase? por ejemplo si tengo 10 equipos, reparto las potencias entre L1, L2 y L3?

Quizás ya sea contemplado (o debería) en el unifilar, con otros 2 circuitos con cargas monofásicas con un consumo previsto similar, de forma que la carga de las tres fases (en "origen") esté equilibrada.
por
hombre, pues lo ideal es que sí... evicentemente!! :-)
tienes un hilo de hace muy poquito donde se tocó el tema... échale un vistazo!!
Palabras clave