Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, alguien sabe en que consiste la telemedida en tiempo real TTR? Tengo un cliente al que REE le exige antes del 30/6/2011 la instalación de un sistema de TTR en su instalación generadora.
He estado informandome y a grandes rasgos se trata de un sistema que envía información de la potencia generada cada 12 segundos a REE, pero que equipos adicionales son necesarios instalar ademas del contador y el modem gsm?
por
A mis clientes que se lo han pedido lo han gestionado a través de su representante. Gesternova en este caso.

Hay varios aparatos en el mercado. Aquí info de Nexus: http://www.nexusenergia.net/esp/telemed ... ontrol.htm
http://www.riosrenovables.com/index.php ... &Itemid=78

No conozco si hay más en el mercado ahora mismo. Pero para empezar tienes.
por
Más info en: http://www.ree.es/operacion/regimen_especial.asp
por
Muchas gracias Valles. Después de leerme la información, veo que lo que piden es dotar a la central de un sistema que envie los parametros de potencia, tensión y estado de conexión al CECRE (Centro de Control de Regimen Especial) y a su vez permita al CECRE comandar la central.
Lo que no me queda claro en mi caso, que son pequeñas centrales minihidraulicas, es la necesidad adicional de un CCG(Centro de Control de Generación). Por lo que he leido es una especie de enlace entre el CECRE de REE y mi central generadora, debe tener un servicio de mantenimiento 24 horas, dos líneas de ADSL dedicadas y un protocolo de comunicación determinado.
Todo esto lo pueden realizar empresas como Nexus, pero tiene unos costes mensuales de mantenimiento y un coste de alta importantes, por lo que si tengo que hacerlo así va a ser un palo importante para el cliente.
por
Xabielec escribió:Muchas gracias Valles. Después de leerme la información, veo que lo que piden es dotar a la central de un sistema que envie los parametros de potencia, tensión y estado de conexión al CECRE (Centro de Control de Regimen Especial) y a su vez permita al CECRE comandar la central.
Lo que no me queda claro en mi caso, que son pequeñas centrales minihidraulicas, es la necesidad adicional de un CCG(Centro de Control de Generación). Por lo que he leido es una especie de enlace entre el CECRE de REE y mi central generadora, debe tener un servicio de mantenimiento 24 horas, dos líneas de ADSL dedicadas y un protocolo de comunicación determinado.
Todo esto lo pueden realizar empresas como Nexus, pero tiene unos costes mensuales de mantenimiento y un coste de alta importantes, por lo que si tengo que hacerlo así va a ser un palo importante para el cliente.

Como habrás visto, la conexión con el CECRE sólo la puedes hacer a través de ciertas empresas, que tienes en la web de REE. Habla con ellas y como dicen en mi pueblo "el que más chifle capador".
por
una aclaración.

Una cosa es el TTR, exigible desde la publicación del RD 1565 para instalaciones de entre 1 MW y 10 MW, que exige enviar datos cada 12 seg a REE (creo que solo potencia). Otra cosa que es el centro de control de generación, para plantas de más de 10 MW, en el que además de enviar señales (potencia, tensión, velocidad y dirección de viento, temperatura.....) tienes que recibir una señal de control de potencia, que se utiliza en casos puntuales para limitar la generación en un nudo concreto.

Tener "línea" con el centro de control de REE requiere una inversión importante, y lo habitual es contratarlo con empresas que agrupan a varias instalaciones, es un servicio que habitualmente ofrecen las empresas de representación en mercado.
por
Las plantas de más de 1MW o en huertas de más de 1MW que evacuan en la red de Fenosa se les obligó a montar un aparato llamado ViSAT (o algo así) que cumple todos los requisitos para la TTR. A ver si no se descuelga Fenosa y permite a esta gente utilizarlo para esto también.

Aunque ahora deberán garantizar que están adecuadamente mantenidos.
Palabras clave