Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, buenos días. :saludo

Tengo que alimentar dos viviendas desde un mismo lugar, no tengo LGA ni CGP, por lo que tendré que instalar una caja de distribución para urbanización (CDU) ya que necesito entrada y salida de la red de distribución de baja tensión y una caja de protección y medida (CPM).

La duda que tengo es que veo que en la CDU pueden ir fusibles tamaño 2 de hasta 400 A y en la CPM de tamaño 00 hasta 160 A. ¿Qué me protege cada uno? es que no entiendo para que pongo fusibles tan seguidos, ya que una caja está sobre la otra en el mismo lugar, ¿cuáles son los fusibles que cálculo para la protección de la DI, los de la CDU o los de la CPM?

Gracias y a ver si alguien me puede aclarar la duda ya que nunca he visto ninguna en persona y estoy liado.
por
El tener que poner un armario de urbanización entiendo que sera como dices por la distribución en baja tensión que tienes, seguramente 2x(3x240+1x150), para poder anillar este nuevo suministro. Desde el punto de vista de las protecciones fusibles yo pienso que esta caja no es necesaria ya que los fusibles que protegen la DI van instalados en la CPM. El problema es que la maxima seccion que te admite una CPM es 35mm2.
Yo pondría en la CPM los correspondientes al suministro y en la CDU el calibre inmediatamente superior.

Saludos.
por
¿de qué cía suministradora estamos hablando?
Es que por lo que he podido entender Iberdrola no permite eso.
Con Iberdrola colocarías un esquema 11 en la CGP previa su autorización, o un esquema 10 para cada suministro. :? :doh
por
Hola, gracias por las respuestas.

La cía es Unelco-Endesa (Islas Canarias).

Y según lo que nos dice sus normas el esquema sería el 14, ya que tengo que tener salida de red de distribución y por la parte inferior al igual que el suministro. Pero en el caso que yo expongo no tengo CGP, tengo la llegada de la acometida a la CDU y anexa la CPM.

Y parece ser que los fusibles de la CPM los dimensiono para proteger la DI.......
Palabras clave