Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, necesito que me echéis un cablecillo con una cosita. He realizado un esquema de mando y control, para un depósito, con el CADe-SIMU y todo bastante bien pero hay un bobina, que no se que pasa :palm , pero no se activa. Lo he intentado casi todo, cableado, ... A lo mejor es que el diseño está mal.

Se trata de la bobina KM1 del contactor para el motor. En mi diseño inicial para que esta bobina se excite tienen que darse tres condiciones: que el guardamotor no salte ( a través del (CAuxiliar), que una boya me indique que existe agua (a través de un relé de nivel, bobina KM3) y un mecanismo un relé temporizado ( KM2) que activaré al pulsar un botón.

En el circuito lo he echo todo a traves de CAuxiliares, podría en el cuadro de eléctrico conectar en serie, directamente, el CAuxiliar del guardamotor al relé de nivel y al relé temporizado.

PD: los circuitos están hechos en CADe-SIMU.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El contacto del térmico, Q1, debe ser un NC (normal cerrado), y por lo que veo dibujado es un NA (normal abierto).. quizás sea eso..
por
Al hilo de lo que dice el compañero te ocurre lo mismo con la luz de fallo

Creo que el problema lo tienes en el temporizador, el que estas usando es temporizador al trabajo y al reposo, tiene 3 tiempos de configuración, 1 tiempo de respuesta con el flanco de subida, 2 tiempo que tienes pulsado y el 3 tiempo de con el flanco de bajada, (creo que te estoy liando).
Necesitas un temporizador al reposo, eso quiere decir que cuando el temporizador detecte el flanco de baja temporiza el tiempo que especifiques.
Cambia el temporizador y busca en la biblioteca el que tiene la parte izq del al bobina negra entera, no como el que tienes ahora que tiene parte negra y una cruz.
por
gsan escribió:Al hilo de lo que dice el compañero te ocurre lo mismo con la luz de fallo

Creo que el problema lo tienes en el temporizador, el que estas usando es temporizador al trabajo y al reposo, tiene 3 tiempos de configuración, 1 tiempo de respuesta con el flanco de subida, 2 tiempo que tienes pulsado y el 3 tiempo de con el flanco de bajada, (creo que te estoy liando).
Necesitas un temporizador al reposo, eso quiere decir que cuando el temporizador detecte el flanco de baja temporiza el tiempo que especifiques.
Cambia el temporizador y busca en la biblioteca el que tiene la parte izq del al bobina negra entera, no como el que tienes ahora que tiene parte negra y una cruz.

Con respecto al Cauxiliar del Q1, guardamotor, sobre el papel lo había puesto como decis un CN para que mientras el Guardamotor este conectado no pase nada. Pero cuando lo he simulado, al darle al símbolo del guardamotor el Cauxliar del Q1 se abria, por eso lo he cambiado. En fin,....

Y lo de los reles, puedo conectarlos directamente en serie, como os comentaba en el mensaje anterior.

Gracias a los dos.
por
Pues no se yo si será del temporizador, porque en el momento de la simulación se cumple la condición y debería de activar la bobina del KM1, me has dejado con la duda de por qué no funciona, voy a probar a simularlo en mi cade-simu jejeje

Si le encuentras solución, dinos que has hecho. Un saludo!
por
En serie no, en paralelo con la misma condición de funcionamiento si
por
macheurlu escribió:Pues no se yo si será del temporizador, porque en el momento de la simulación se cumple la condición y debería de activar la bobina del KM1, me has dejado con la duda de por qué no funciona, voy a probar a simularlo en mi cade-simu jejeje

Ya me funciona, lo he vuelto a hacer todo de nuevo y al conectarlo me va perfecto. Le cambie el temporizador pero como dijiste, el relé se activaba. En fin....

Gracias,
por
gsan escribió:En serie no, en paralelo con la misma condición de funcionamiento si

Gsan, perdona pero no entiendo bien lo que me has querido decir. Me imagino que tiene que ver con que preguntase si podía poner los relés conectados en serie. Si lo hago en paralelo ya no cumplirían la misma condición : KM1 = /Q1 * KM2 * /KM3 ¿Cómo pongo eso en paralelo?
por
Por serie-paralelo me refiero a esto
A la izquierda en paralelo misma condición.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
mgusta escribió:
macheurlu escribió:Pues no se yo si será del temporizador, porque en el momento de la simulación se cumple la condición y debería de activar la bobina del KM1, me has dejado con la duda de por qué no funciona, voy a probar a simularlo en mi cade-simu jejeje

Ya me funciona, lo he vuelto a hacer todo de nuevo y al conectarlo me va perfecto. Le cambie el temporizador pero como dijiste, el relé se activaba. En fin....

Gracias,

Me alegro que se haya solucionado!
por
Hola a todos últimamente estoy usando mucho cade simu y he buscado algo relacionado ya que creo que puedo realizar un buen aporte. Hace poco que descubrí su web y me ha encantado, podéis descargar la ultima versión, tienen ejemplos, tutoriales y hasta un curso, muy completa para empezar e incluso para los que ya sabemos manejarlo, siempre se puede aprender algo nuevo. Aquí la web, cade simu página oficial español

Espero que le pueda servir a alguien.
Un saludo!
Palabras clave