¿Que se entiende por oficinas con presencia de publico? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
S/ITC-BT-28, serán locales de publica concurrencia las oficinas con presencia de publico con una ocupación mayor de 50 personas.

¿Que se considerá una oficina con presencia de publico?

Una asesoria, que es el caso que tengo ahora, es una oficina con presencia de publico ???
Una oficina Tecnica de ingenieria o de arquitectura, que se trata con clientes, constructores, etc. ???

O se refiere a oficinas, de los ayuntamientos o similar, públicas.

¿Puedo descontar el espacio ocupado por mesas???

Un saludo y muchas gracias.
por
Mi visión como técnico es que un local de pública concurrencia es aquel que su actividad está destinada a la gente que es ajena al local y que afluye constantemente al mismo para realizar el negocio oportuno.

Para mí, una ingeniería u oficina privada no es un local de pública concurrencia puesto que no concurre gente pública/ajena para acatar la actividad o negocio. Si bien es cierto que a puede entrar alguien a solicitar algo, pero no es lo normal, la mayoría de gestiones en estos sitios se hace vía electrónica o telefónica.

Un ayuntamiento, o una oficina municipal, obviamente ya entra dentro de lo que he expresado y quedan englobadas dentro de LPC. Si no recuerdo mal, hay un post en el que un compañero expone la definción de LPC.

Sí que puedes descontar el espacio ocupado por el mobiliario para el cálculo del aforo.
por
Por tanto, una asesoria, no se consideraria oficina con presencia de publico??

Perdona mi insitencia, pero quiero estar seguro.

Gracias.
por
Pues depende de lo que te he dicho, si esa aseroria trabaja atendiendo al público que llega de la calle, porque su actividad se centra en eso pues sí que la consideraría LPC.

Si la asesoría trabaja a nivel interno y recibe alguna visita esporádica pues no. Sin embargo yo particularmente, a efectos de cálculo de ocupación dividiría la asesoría por zonas y las clasificaría según su uso destinado para aplicar los ratios del DB-SI3.
por
Tal como dice Liados , lo mejor es considerar unicamente como zona de publico la que atiende visitas , el resto zonas privadas de la actividad . Puedes descontar un 25 % del espacio por mobiliario . Por tanto si la superficie es pequeña comparada con el total , puede considerrarse como no LPC .
Saludos :D
por
Muchisimas gracias.
por
Plantéate si en un momento dado en que pueda aparecer un incendio en el local o una situación de pánico (terremoto o algo así), TODOS los usurios que van a estar en ese momento dentro del local van a saber por donde salir, o donde están los extintores.
;)
por
Liados escribió:Sí que puedes descontar el espacio ocupado por el mobiliario para el cálculo del aforo.

Ojo con esto ya que en muchos casos dependerá de la Delegación de Industria correspondiente.

:nono Aquí en Pontevedra no dejan descontar el espacio ocupado por el mobiliario, computa todo.

:saludo
por
Efectivamente beatriz, aquí en Málaga pasa igual, no dejan descontar el espacio ocupado por mobiliario.
por
Hola.

Yo siempre he descontado el mobiliario que es fijo.

También es absurdo contemplarlo.

Donde haya estanterías, mesas, etc.
Por supuesto, donde hayan puesto una maceta no lo excluyo.

Sería interesante saber si hay algo escrito por ahí.

Saludos.
por
Pues aquí no te dejan descontar mobiliario, ni fijo ni móvil, incluso me han llegado a computar como accesible un escaparate :shock: así que no lo hagais a lo loco.

Lo de la presencia de público creo que está claro :mrgreen:, hay que verlo oficina por oficina....
por
Esta va a ser mi próxima consulta a Industria.
por
Y que opinais de un albergue de pequeño tamaño con una ocupación de 45 personas???
Tiene un salon comedor, y cuatro habitaciones colectivas
¿Por cierto tambien tiene unos aseos amplios en los que puede entrar gente (tiene 4 duchas)? Considerando eso que dices de que si hay un incendio si todo el mundo sabe por donde tendria que salir pues que me decis de estos aseos y de una habitación en la que pueden dormir 15 personas o mas???
Un saludo
por
lijsterlaan escribió:Esta va a ser mi próxima consulta a Industria.

No es necesario que preguntes mucho.
Si te permiten aplicar el CTE para cálculo del aforo, en la definición de superficie útil del anejo SI A terminología lo deja meridianamente claro.... otra cosa bien distinta es que el técnico de turno (taciturno que usar por turnos como decía la canción), no sepa leer, QUE TAMBIÉN ES POSIBLE. :cabezazo :cabezazo
por
En fin, no aporto nada nuevo :lol: , y además repito lo que acabo de mencionar en otro foro :oops: : http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... topic=4603

"Yo defino un LPC aquel en el que para el desarrollo de la actividad es necesaria la afluencia de público, si la afluencia de público es ocasional pues no lo considero LPC.

La ocupación, en la que a mi entender están incluidos los trabajadores del local, la debes calcular según las zonas de ocupación que consideres, obteniendo las superficies de cada zona y aplicando los coeficientes del CTE según corresponda (con redoondeo a la baja)."

"De cara a Industria, en mi provincia (he llegado a la conclusión de que depende de la provincia), sirve el método que tú quieras, CTE o REBT, claro ;) ."

:saludo

PD: Soy lo peor (Ctrl + C;Ctrl + V...) pero he pensado que viene al hilo mi aprtación.
Palabras clave