Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy PERDIDO y diseñando un cuadro, y no se donde mirar la intensidad máxima que admite un cable cuando éste es un puente dentro de un cuadro eléctrico. Dicho de otra forma, en la norma UNE 20460:2004 hay muchos métodos de instalación, pero no encuentro el método "interior cuadro eléctrico" (por bautizarlo de alguna forma) Me han comentado de utilizar las tablas F (Unipolar al aire) Columnas 8 y 10 ya que el cable que uso es ES07Z1-K (Afumex PVC).

Esto es correcto? tengo que aplicar algun factor de correción a los datos de dicha columna?

Un saludo y gracias!
por
usa el cype o un programa que se llama PDC Pirelli
por
Probaré los programas y comprobaré lo que me he averiguado.

Preguntando por muchos sitios he visto que se usa el método de instalación F, por lo que, dependiendo del tipo de cable ya sabemos cual es la intensidad máxima.

Un saludo, y gracias por la respuesta!
por
Saludos

En la web de voltimum hay un artículo publicado al respecto y si no recuerdo mal considera el método de instalación C de la UNE 20 460 y el B2
por
Hola, he visto el artículo que comentas, y ya está todo claro.
Efetivamente, el método de instalación se asimila a B2 o a C (el más restrictivo es el B2) aplicando el factor de correción por temperatura (50ºC) y por agrupación.

MUCHAS GRACIAS :amo
por
y una recomendación, utiliza peines.
Palabras clave