Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos.

Las centrales de Incendio, Humos etc, tiene alguna condición en cuanto a las protecciones de ese circuito ( magnetotermico y diferencial, me refiero)

donde se regula esto (Itc, Une, REBT )...

He visto varias instalaciones, donde no les ponen DIF, con la escusa de que no se queden sin servicio en caso de Falla.. esto me parce una aberración..
Por lo pronto van a conseguir disparar otro DIF aguas arriba, o darle un buen susto alguien..
pero quiero documentarme bien..

Se supone que estos systemas llevan su Propia autonomia, en caso de falla del suministro de alimentación..

Se agradece cualquier información relacionada..
saludos.
por
Vamos a ver: a que tensión trabajan?.

Está esa tension dentro del ambito de aplicación del REBT?, si la respuesta es SI, tendrás que disponer de protección contra sobrecargas, cortocircuitos y contra contactos indirectos.

Todo lo demás que te digan son paparruchadas de mal instalador.

Lo que se quiere es ahorrar un par de diferenciales porque el instalador es un pobre racano ignorante e insensato.

Saludos
por
Pues la cosa está muy clara..
se alimentan a 220 ( a tensión de Fase, vamos)..

Lo que dices, es lo queme parecía según sentido común.. pero ya sabes, tenia la duda de si habría algo de normativa que no conociera..

Muchas gracias..
por
de todas formas ¿que pasa si salta el diferencial? las baterías deben darte un monton de horas de autonomía (creo que 72 pero no me hagas muchos caso) si en ese tiempo no te ha dado luga a ir mala cosas y en cualquier caso para eso estan los diferenciales rearmables, las centrales además pueden llamar por telefono yasociar este fallo a una alarma.. soluciones las que quieras que te permitan cumplir el reglamento sin tener que "inventar" excusas.
Palabras clave