freesound escribió:Supongo que la pregunta es una tonteria, pero ¿Para que quieres conectar el aire a un SAI? supongo que sera alguna instalación crítica tipo sala de ordenadores, ¿no?
Un Saludo
No, yo no creo que sea una tontería tu pregunta.
Ahí va mi explicación del caso.
Resulta que en una sala de servidores para un edificio de oficinas hay un SAI de 18 kVA y dos servidores. La sala es pequeña (9 m2 + ó -).
Se colocó un aire acondicionado tipo split (inverter) de 1500 W de consumo eléctrico. Los instaladores cogieron para alimentar el A/A una toma de corriente que casualmente era de SAI.
Un buen día una placa del SAI se quemó. Ahora 45 días después ha venido un tío de Madrid a reparar y le ha dicho al "responsable" de la oficina que la reparación no entra en garantía porque colgaba del SAI un A/A.
Cuando me lo ha dicho me he echado a reir, le he dicho que no tenía nada que ver, pero como la cosa se ha puesto fea puesto que dos personas de la empresa del SAI le han dicho que voy a ir al infierno por permitir una cosa así y el hermano de esta persona es electricista y le ha dicho tres cuartos de lo mismo, y según el responsable son tres personas que han dicho cosas coherentes y yo no,pues antes de entrar a saco, me quería asegurar.
Ya cuando veo que gente que sabe mucho más que yo y contestan y no le ven pegas a esto, pues nada lo defenderé con uñas y dientes. Muchas gracias.
Buen fin de semana.
Jesús, hace una semana que he vuelto de vacaciones y ya estoy quemado.