OCA, nº de visado proyecto o dirección de obra. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

Una duda, en las ocas me piden como proyectista el número de visado de la Dirección de obra, pero no debería de ser el del proyecto (así al menos lo hacen algunos peritos en mi zona)? yo la verdad me leí el reglamento pero no pone nada al respecto.

Se agradecen todos los comentarios.

Un saludo.
por
Hola, en mis casos sólo me han pedido el proyecto y nada más.
Pregunta en otra OCA, a ver.

De todas formas, si me pidiesen el certif final de D.Obra no importaría, no veo problema...
por
Tiene lógica. Una OCA inspecciona una instalación terminada y lista para funcionar... no un proyecto de algo que va a hacerse.
Si ya está listo para funcionar debe de decirlo en técnico de dirección de obra con su Certificado final y de este te piden el visado.... tiene lógica.
Puede que no esté reglado en ningún sitio, pero... tiene lógica...
por
Si eso también creía yo, pero como algún proyectista de Coruña (obras que hemos hecho de sus proyectos) se niega a darselo y solo le da el del proyecto, pues me asaltó la duda.

Un saludo y gracias por las respuestas.
por
No se lo dará porque no habrá certificado. Seguramente la obra no es conforme a proyecto o a norma.
:roll:
por
Bueno, Mazinger, te llevo un poco la contraria; en este hilo:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hlight=oca
ya se discutió en su momento lo de si la OCA va antes o después del certificado final de obra.
Te doy la razón en que tiene su lógica el que vaya después; pero aquí se hace antes, así, si existe alguna modificación que pida la OCA (por que se te haya despistado algo o porque eres un maleta... da igual ;)) la recoges en el final de obra. De hecho aquí en el final de obra hay una casilla para poner el nº de certificado de la OCA.
Bueno, pa'criterios colores...
por
A mí siempre me han pedido el proyecto y los datos de proyecto, pero estoy con Mazinger en que lo más lógico es que pidieran los de la DT, ya que la obra estaría terminada oficialmente, aunque bueno... existen los anexos :ein
por
Aqui en asturias el informe que entregan las OCA's a industria y al cliente que esta normalizado para todas las OCA's, ya viene la casilla dela D.O. y creo que está reglado por la consejería de industria. El compañero que dices de la coruña que no entrega la D.O. no se allí, pero aquí se considera un defecto grave, la falta de entrega de algún tipo de documentación, tanto el proyecto en caso de que lo necesite o memoria y la D.O en caso que se necesite.
por
Yo creo que depende de la OCA. Yo les mande el unifilar por mail sin visar y me la pasaron. Posteriormente redacte el final de obra (necesitas los datos de aislamiento que da la OCA), vise proyecto y D.O. y a industria. Con esa OCA hay confianza porque tambien nos hacen las OCT en edificios, supongo que otras te exigiran todo visadito y arregladito para moverse
por
Sophie Germain escribió:Bueno, Mazinger, te llevo un poco la contraria; en este hilo:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hlight=oca
ya se discutió en su momento lo de si la OCA va antes o después del certificado final de obra.
Te doy la razón en que tiene su lógica el que vaya después; pero aquí se hace antes, así, si existe alguna modificación que pida la OCA (por que se te haya despistado algo o porque eres un maleta... da igual ;)) la recoges en el final de obra. De hecho aquí en el final de obra hay una casilla para poner el nº de certificado de la OCA.
Bueno, pa'criterios colores...

Totalmente de acuerdo. :brindis
por
Pues en CLM de momento solo con el esquema unifilar del proyecto les vale.
por
Sophie Germain escribió: De hecho aquí en el final de obra hay una casilla para poner el nº de certificado de la OCA.

Qué bien, así no tenéis discursión.
Yo ya me he pronunciado, sigo manteniendo que 1º OCA y Luego mi D.O., hasta que nos digan lo contrario.

Chao
por
Hola.

Parece mentira :amo , pero volvemos a encontrarnos con la variedad de criterios adoptados por la administración, que finalmente es la que exige "más o menos" en función del técnico que tenga que supervisar la documentación :mira .

Yo opte por indicar en el Acta de Inspección todos los datos de proyecto, nombre del técnico, nº de Visado, fecha visado, (ademas de fecha), nº colegiado, indicar si hay algún anexo al proyecto, todo lo más completo posible, aunque en algunas provincias no me lo exijan en otras sí.

El tema de las fechas del acta de inspección (que si antes, que si despues de la fecha del boletín), tambien pasa lo mismo, el criterio que sigo:

- 1º como es normal proyectos y anexos al proyecto con fecha de antes de realizar la inspección el OCA.
- 2º Realzar la inspección del OCA (con fecha anterior a la del Boletín).
- 3º Certificar la instalación por parte del Instalador, Boletín.
- 4º Certificado de Dirección tecnica (es el documento que llevará la fecha más posterior).

Esto de las fechas es lo mismo, en unas provincias el técnico de industria es muy estricto y no la pasa, y en otras dicen que: teniendo el acta, el boletin, y la DT, fecha más o menos la misma que es lo mismo y lo admiten,,, la caña de españa :comunidad unificación al 100%.

Je je , saludos, y al terminar la inspección un :brindis si todo es O.K., y si no es OK :mira , pues también :brindis .
Palabras clave