Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
En un edificio de viviendas, en el que hay calderas de calefacción individuales, unas a propano y otras a gas natural, ¿puede ser la chimenea de evacuación de gases del edificio común a todas las calderas?
por
En el Rite apartado 4 de la IT 1.3.4.1.3.2 especifica que no pueden conectarse a una chimenea quemadores que sean alimentados por diferentes combustibles.
por
No creo que haya ningún inconveniente.

Según la UNE 60670-6:2005, Aparatado 8.5.6, .."No se deben conectar los conductos de evacuación de aparartos a gas, a chuimeneasque evacúen los productos de la combustión de combustibles sólidos o líquidos"...
por
butanito escribió:No creo que haya ningún inconveniente.

Según la UNE 60670-6:2005, Aparatado 8.5.6, .."No se deben conectar los conductos de evacuación de aparartos a gas, a chuimeneasque evacúen los productos de la combustión de combustibles sólidos o líquidos"...

Estoy deacuerdo, si ambos "combustibles" son gases la unica incompatibilidad que pueden tener es entre tipos de caldera: estancas, tiro forzado, tiro natural, etc...
Palabras clave