Carne de instalador de gas para II e ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
La conselleria de innovación e industria de la Xunta de Galicia acaba de sacar una resolución, en la que indica las titulaciones que dan acceso al titulo de cualificación de instalador de gas en las categorías A, B ó C de forma directa, dichos titulos son para regocijo de los interesados las de Ingeniero Industrial ( más conocido como Superior) y el de Ingeniero Técnico Industrial ( más conocido como Ingeniero) :mrgreen: :mrgreen:
Esta última parte es broma eh!, no viene asi en el DOG. ;) ;)
por
Todo eso está muy bien, pero yo el carnet de instalador (de lo que sea) lo haría incompatible con el ejercicio libre de la ingeniería, para evitar mamoneos de todos conocidos.
por
JORDIM escribió:Todo eso está muy bien, pero yo el carnet de instalador (de lo que sea) lo haría incompatible con el ejercicio libre de la ingeniería, para evitar mamoneos de todos conocidos.

Lo bueno de los carnes actualmente es que se dividen en dos:

-El carne o lo que se llama el certificado de cualificación individual.
-El certificado de empresa instaladora.

Tu puedes ser instalador pero necesitas estar en el seno de una empresa instaladora para poder ejercer, eso si luego hay comunidades que dicen que si con 4 horas diarias de contrato valen, otras que tiene que ser a jornada completa, que si unas horas al mes ahí es donde se mete la pata, y se crea al manoneo del trafico de firmas.

O te refieres mas al manoneo, de yo firmo el proyecto, firmo la instalación y hago la instalación.
por
En este pais el abanico de mamoneos posibles lo empezamos a intuir el dia que se publicó el Lazarilo de Tormes, y va para casi 600 años. Hay por tanto para elegir.
por
Pues yo soy ingeniero de Minas y no sé por que coj**es no aparece mi titulación ahi, habiendo además una escuela en Galicia con especialidad en energías.
por
¿y con eso te puedes autocertificar la instalación del termo de gas de tu casa?
es que me vendría de escandalo......
por
arquimedes escribió:¿y con eso te puedes autocertificar la instalación del termo de gas de tu casa?

:partiendo2 , ando igual que tu :yep
por
roverman escribió:
arquimedes escribió:¿y con eso te puedes autocertificar la instalación del termo de gas de tu casa?

:partiendo2 , ando igual que tu :yep

Ehem... uno más (y no me refiero al forero)
por
raveri escribió:
O te refieres mas al mamoneo, de yo firmo el proyecto, firmo la instalación y hago la instalación.

Aquí si que no veo mamoneo ¿Donde anda?, si somos competentes ¿Por qué no?

:brindis
por
roverman escribió:
raveri escribió:
O te refieres mas al mamoneo, de yo firmo el proyecto, firmo la instalación y hago la instalación.

Aquí si que no veo mamoneo ¿Donde anda?, si somos competentes ¿Por qué no?

:brindis

"Si somos competente", vaya frasecita, yo piendo que es como corregirse uno mismo un examen, vamos que no hay perspectiva ni objetividad.

Para mi al titular le tiene que dar seguridad el que el proyectista y el instalador tengan independencia completa
por
iscariote escribió:Pues yo soy ingeniero de Minas y no sé por que coj**es no aparece mi titulación ahi, habiendo además una escuela en Galicia con especialidad en energías.

El problema, como sabras, es que el peso de la consellería y generalmente de las delegaciones recae en II e ITI, comentaló con el tu colegio y que reclamen. desde luego quien mejor que un Ingeniero de Minas especializado en energia para tener la capacitación de instalador de gas.
por
Y... me atrevo a preguntar "¿pa qué?

Yo creo que un IS o un ITI, de la especialidad o con el apellido que se quiera, no necesaita para nada el carnet de Instalador, sal vo que trabaje para una Empresa Instaladora.

Cada cúal que soporte su vela, los Ingenieros la nuestra y los Instaladores la suya.

Por otro lado, cuando una instalación lleva Proyecto, la responsabilidad total, es del Director de la misma.

Y lo anterior, lo digo desde la experiencia personal, hasta la fecha he compatibilizado ambas funciones en una Empresa. Actualamente, he dejado caducar el carnet de instalador de gas y no he obtenido ni el certificado de cualifcación.

Saludos.
por

Recuerda que para poder firmar instalaciones, el instalador debe estar dado de alta en una empresa instaladora, a la cual se le exige, entre otros requisitos, tener suscrito un seguro de responsabilidad civil.

Un saludo.
por
raveri escribió:Para mi al titular le tiene que dar seguridad el que el proyectista y el instalador tengan independencia completa

Eso choca con la posibilidad de que tengamos empresarios ITIs con posibilidad de hacerlo todo. Siempre pensamos en los II e ITIs trabajando por cuenta ajena. Para eso es básicamente butanito. A día de hoy he visto y veo muchos ITIs con las manos sucias, simplemente no recortemos nuestras competencias .

SALUDOS

Raveri, todos tenemos las mismas atribuciones pero unos somos más competentes que otros, por eso la fracesita era necesaria.
Palabras clave