Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
El derogado R.D. 1853/1993 que aprobaba el Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales constaba de 14 ITC-MI-IRG. Pero este R.D. fue derogado por el R.D. 919/2006.

Sería de esperar que las antiguas ITC-MI-IRG de 1993 se correspondieran con las nuevas ITC-ICG de 2006, sin embargo, son distintas en número y temática.

Por ejemplo, la ITC-MI-IRG-13: Criterios Técnicos para la revisión de las instalaciones receptoras de gas (en BP, MPA, MPB), la conexión y los locales de ubicación de los aparatos. ¿Con qué se correspondería ahora?

Gracias.
por
Con la ITC-ICG 07, y dependiendo de la presión de suministro, aplica la norma UNE 60670 o la 60620.
por
Hola:

Creo que las trece partes del RIGLO, se corresponden con las trece partes de la UNE 60670, y la 14ª con la relación de Normas UNe.

Saludos.
por
Gracias!!!

Voy a echarle una ojeada entonces.
por
Concretando la respuesta a tu pregunta, los criterios técnicos equivalentes al Riglo están en:
UNE 60670 Parte 12: Criterios técnicos básicos para el control periódico de las instalaciones receptoras en servicio
UNE 60670 Parte 13: Criterios técnicos básicos para el control periódico de los aparatos a gas de las instalaciones receptoras en servicio
Y para instalaciones de más de 5 bar en la UNE 60620
por
Hasta ahora los temas que había tratado (de minería) se acababan en las ITCs, ¿en esto del gas las UNE desarrollan o complementan las ITCs?.

Quiero decir, para conocer por encima el asunto me basta con las ITCs o tengo que acudir a las UNE.
por
chava escribió:Hasta ahora los temas que había tratado (de minería) se acababan en las ITCs, ¿en esto del gas las UNE desarrollan o complementan las ITCs?.

Quiero decir, para conocer por encima el asunto me basta con las ITCs o tengo que acudir a las UNE.

Las ITCs marcan los criterios generales, y/o requisitos administrativos, pero normalmente, en cuestiones técnicas, se refieren a normas UNE.

Y además, hay que tener en cuenta qué versión de la norma UNE es la que está aprobada, ya que es frecuente que AENOR actualice la norma, mientras que en el Reglamento o en las ITCs no se haya aprobado esa actualización.

Un :saludo
Palabras clave