Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola, me podría indicar alguien donde puedo encontrar la primera normativa que me indique que la conexion de las calderas tiene que ser lisa interiormente, es decir que no se puede utilizar el tubo flexible coarrugado.
En el nuevo reglamento del 2006 si que lo deja claro, pero me dicen que existe una normativa anterior que afectaba solamente a calderas y no a los calentadores. Y por mucho que he mirado en normativa de gases o de instalaciones térmicas, no la encuentro.

Agradezco si alguien puede ayudarme.
Saludos.

Carmen
por
Corrugado, sin la a. No está arrugado sino que es rugoso ;)

No te lo tomes a mal, es que estoy harto de verlo escrito así. :brindis
por
Hola:

En la recomendación SEDIGAS, RS-U-03 de julio de 1996, en su aparatdo 4.1.1.a), exigía que el conducto de evacuación de productos de combustión, debe ser: "metálico, liso interiormente, rígido, resistente a la corrosión y capaza de soportar temperaturas de trabajo de 400 ºC sin alterarse.
El documento se puede bajar de 2El portal de Instalador", en el apratado de tecnología del gas, y es probable que esté contenido en el manual de instalaciones de gas natural que está colgado en "recursos".

Saludos.
por
Goran Pastich escribió:Corrugado, sin la a. No está arrugado sino que es rugoso

Curiosa puntualización ya que yo lo utilizaba erroneamente. :plas :plas
En AENOR solo salen 2 normas con la palabra corrugado y ninguna con coarrugado.
Ni coarrugado ni corrugado sale en el RAE, pero sí corrugar que es sinónimo de arrugar no de rugoso.
La busqueda en Google da 2 millones de corrugados frente a 6 mil coarrugados.
Y aunque los tubos esos de aluminio vienen efectivamente arrugados, ya que se han de estirar para su colocación, se ha de reconocer que se ha de decir corrugado.
Gracias por instruirnos. :brindis :brindis
por
Pues sí, yo siempre empleé el término coarrugado y en mi entorno siempre lo he oído "asín".

¡¡¡Aiiins cuanto se aprende en el foro !!!
Palabras clave