canalizacion de gas por fachada de edificio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Amores escribió:Hola a tod@s, necesito saber si es posible empotrar en fachada las derivaciones de gas a cada uno de los receptores de un edificio de viviendas.

¿Te refieres a un pasamuro desde el exterior al interior o discurso del tubo empotrado en el muro?
por
Medianero escribió:Si están bien envainadas, no veo porque no.
Saludos!

Podrías indicarme el punto del Real Decreto 919/2006 donde se refiera a este punto, lo único que encuentro al respecto es el punto 2 de la ITC-ICG 07 y me remite a la UNE 60620 que no tengo.

BECERRO escribió:¿Te refieres a un pasamuro desde el exterior al interior o discurso del tubo empotrado en el muro?

Me refiero a todo su recorrido empotrado por fachada.
por
¿60620? No es de aplicación, esta norma es para presiones >5 bar

Revisa la 60601-4. . ."4.4 Tuberías alojadas en vainas o conductos"
La norma solo permite tuberías "empotradas" (sin vaina) en tramos muy pequeños entre armarios, etc.
Lo que te he comentado yo, con vaina puede tener la siguiente aplicación: "Esta modalidad se puede utilizar para ocultar tuberías por motivos decorativos."
Saludos!
por
El compi Medianero lo veo más ducho y actualizado que yo, no obstante, ese tipo de instalación no lo he visto nunca.

De todas formas, si se utiliza vaina en todo el recorrido y con ventilación en ambos extremos de la vaina, podría considerarse.
por
Gracias Medianero, es justo lo que busco, pero ¿en que RD se hace referencia a esa UNE? porque yo en el RD de gas sólo tengo la UNE 60601:2006 "Salas de máquinas y equipos autónomos de generación de calor o frío o para cogeneración, que utilizan combustibles gaseosos".
por
BECERRO escribió:De todas formas, si se utiliza vaina en todo el recorrido y con ventilación en ambos extremos de la vaina, podría considerarse.

Pero legislativamente, ¿donde podría ver esa consideración?
por
Me he colado, me refería a la serie 60670.
Yo solo he visto esta solución en casos aislados... nunca para varias distribuciones individuales, pero la norma si que contempla la solución.
Saludos!
por
¿Mi caso no se ajustaría mejor al punto 6 "Tuberías empotradas"?. Yo a la vista del punto 4.4 y subapartados entiendo que no podría, no? date cuenta que estoy hablando de la fachada completa de un edificio :?
por
Tuberías empotradas son las que discurren por el interior de los muros o paredes. No creo que quieras hacer eso.
Lo normal es que discurran aereas vistas, en huecos en los muros por retranqueos de la pared bien vistas o disimuladas o en conductos técnicos continuos y ventilados
por
MPa escribió:Tuberías empotradas son las que discurren por el interior de los muros o paredes. No creo que quieras hacer eso.
Lo normal es que discurran aereas vistas, en huecos en los muros por retranqueos de la pared bien vistas o disimuladas o en conductos técnicos continuos y ventilados

Me temo que si que refería a interior de muros, en este caso la fachada de un edificio.
Palabras clave