Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Se puede colocar un armario de regulación (en mi caso un A-25) a menos de 50 cm del suelo, lo comento porque según la nueva normativa, los armarios deben de tener grado de accesibilidad 2, y no especifica (o yo no lo encuentro) que se tenga que ubicar la regulación en un recinto metalico para protección mecanica.

Un saludo,
por
Buenas, según la biblia 60.670-5 puedes:

En casos excepcionales y de acuerdo con la empresa distribuidora, se pueden situar en zonas con accesibilidad grado 3,
desde el exterior o zonas comunitarias, estando constituidos por local técnico, armario, nicho o conducto técnico. En
este caso, no se puede situar el recinto de centralización de contadores en un nivel inferior a la planta baja del edificio.

Los armarios o nichos se pueden construir con material metálico o con materiales plásticos de calidad mínima M2
según la Norma UNE 23727, o en obra de fábrica enlucida interiormente.

Otra cosa es lo que opine el inspector de gas, sobre todo si existe un contador y su altura de lectura queda muy abajo.
Saludos!
por
Al final segun la compañia distribuidora, no se pueden colocar armarios normalizados a menos de 50 cm del suelo, si se colocan han de llevar protección mecánica, es decir, tengo que poner el armario metálico, manda webs
Palabras clave