Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Alguien sabe si se puede instalar una cocina a gas para restaurante en un semisotano??

Según he entenido en el Reglamento Tecnico de Distribucion del 2006, prohiben la instalacion de los envases en locales por debajo del nivel del suelo y en el Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a ... usos comerciales del 93, prohiben la colocación de los aparatos a gas por debajo del primer sotano.

Así que, si se instalan los envases por fuera, no creo que hubiese ningún problema, no?. Como lo veis?

Alguna otra normativa a tener en cuenta y se me haya escapado?
por
Buenos días:

A priori, no es factible la instalación, ya que la UNE 60670-6, exige el orificio de ventilación inferior, se colocque con su borde más bajo a un máximo de 15 cm respecto al suelo, que siendo semisótano, estará a más de 60 cm. y por otoro lado, caso de utilizartse un conducot de ventilación, aparatdo 6.1.1.2 de la misma norma, no es admisibleel flujo descendente en el caso de gases más densos que el aire.

Entiendo que el problema es soluble, aplicando el aparatdo 9b), o el Art. 10 del Reglamento, que en cualquier caso requierenc autorización previa de los srvivios de Industria de la Comunidad.

Saludos.
por
Muchas gracias por la contestación Butanito!
Me voy a poner a revisar lo que me has comentado.
Palabras clave